La polémica es algo que nunca se mantiene ajena a los realities. En este caso, es necesario viajar a Suecia para conocer los hechos que han terminado en la cancelación de dos programas de este género: 'Paradise Hotel' y 'Ex on the beach'. Ambos formatos tienen algo en común: el amor como excusa para encerrar en alguna localización a un grupo de hombres y mujeres, generalmente jóvenes, cuyas historias son de todo menos calmadas. Sin embargo, el gran problema ha surgido a raíz de denuncias por abusos sexuales.
Concursantes de 'Paradise Hotel'
El revuelo causado obligó a Nordic Entertainment Group a sacar 'Paradise Hotel' de la plataforma donde se emite. Además, es necesario poner sobre la mesa que la productora recortó ciertas situaciones que corresponderían a esos abusos. Únicamente se vio a una de las concursantes llorando, mientras que el formato decidió expulsar a Toby por una "conducta inaceptable" que no llegó a explicarse.
'Ex on the beach', cancelado también
Como si de un efecto dominó se tratase, 'Ex on the beach' también ha visto como ha sido cancelada la temporada que Meter Television, su productora, estaba desarrollando para Discovery. Los responsables han asumido que no es el momento adecuado para su emisión: "Simplemente, no creemos que nuestros espectadores quieran un programa de este tipo", aseguran desde el canal a otro medio sueco.
Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'
El caso Carlota Prado
Algo similar sucedió en España con el caso Carlota Prado dentro de la casa de 'Gran Hermano Revolution'. La concursante fue apartada de sus compañeros por una presunta violación por parte de José María López y todavía en 2021 sigue sin haber sentencia firme.
Sin embargo, el verdadero caos llegó cuando se filtraron unas imágenes del confesionario en el que le mostraban lo ocurrido a Carlota sin haberla avisado previamente. Desde ese momento, las marcas comenzaron a retirar su publicidad del 'Gran Hermano VIP' que estaba en emisión y obligaron a Telecinco a cancelar la siguiente edición de 'GH Dúo'.
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.