Desde hoy, ViacomCBS pasa a ser conocida como Paramount Global. De esta manera, el gigante del entretenimiento asemeja su nombre al de su plataforma de streaming, Paramount+, en la cual pretende cimentar su modelo de negocio. La compañía prevé contar con 100 millones de suscriptores en 2024, y para ello serán vitales dos títulos de renombre como '1883' y 'Halo', que han asegurado sus respectivos futuros.
'1883' y 'Halo'
Los problemas tras las cámaras en el caso de 'Halo' quedan bien reflejados por el hecho de que un nuevo showrunner vaya a asumir las riendas creativas. David Wiener, que viene de adaptar "Un mundo feliz" para Peacock, se pone al frente de la adaptación del videojuego de Xbox, asumiendo un cargo por el que han pasado antes Kyle Kinnen y Steve Kane, que han estado implicados en diferentes fases del proyecto. En cualquier caso, la renovación de 'Halo' un mes antes de su estreno sirve para calmar las aguas y darle una base sólida al Jefe Maestro para emprender sus aventuras sin miedo a quedar cancelado antes de tiempo.
Proliferando en el pasado
A comienzos de febrero, Paramount anunciaba la renovación de 'Yellowstone' por una quinta temporada. La serie creada por Taylor Sheridan había hecho méritos de sobra para ganarse ese encargo, ya que se ha reafirmado como uno de los grandes triunfos de la televisión de pago en un tiempo en el que cada vez es más complicado sentar a la gente a ver la televisión. Y '1883' se ha servido de ese fenómeno para triunfar desde su arranque, que ha expuesto los orígenes de la familia Dutton.
Ni '1883' ni 'Halo' tienen distribución en España, aunque se espera que sean dos de las apuestas que traiga SkyShowtime bajo el brazo cuando desembarque en Europa en algún momento de 2022.