Programa relacionado
La Policía Nacional de Sevilla está investigando a un hombre de 78 años, sospechoso de haber cometido dos agresiones sexuales contra dos mujeres. Este caso, supervisado por la dirección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), es más que llamativo porque el acusado fue participante del programa de televisión de Canal Sur 'La tarde, aquí y ahora', presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz, donde, al parecer, habría conocido a sus dos víctimas.
La investigación comenzó poco después de que una de las mujeres, presuntamente agredida por este hombre, denunciara los hechos a la policía. Lo hizo siguiendo la recomendación de la productora del programa, Indaloymedia. Guillermo Garrigós, productor ejecutivo, explicó a ABC que la mujer contactó con ellos pocas horas después del supuesto incidente, a finales de marzo, y desde la organización le aconsejaron informar a la policía, pues los hechos narrados presentaban indicios de delito.Eva Ruiz y Juan y Medio en 'La tarde, aquí y ahora'
Posteriormente, se presentó una segunda denuncia. El hombre, casi octogenario, se reunía con mujeres de su misma edad después de contactarlas a través del programa del ente autonómico y lograr ganarse su confianza. Una vez que se encontraban, las forzaba a mantener relaciones sexuales en su coche o en su domicilio. Actualmente, la investigación sigue su curso para tratar de esclarecer si existen más víctimas y la productora, que colabora con la policía, ha proporcionado la lista de mujeres interesadas en el participante que pudieron haberse encontrado con él.
Primero en quince años
A pesar de que el programa tiene una base de datos que incluye tanto a los participantes como a las personas interesadas en conocerlos y realizan exhaustivos procesos de cribado y verificación para detectar posibles antecedentes y prevenir casos como el denunciado, este ha sido el primero en quince años de emisión. Desde la productora, también ofrecen a los participantes y a las personas interesadas en conocerlos una serie de pautas para facilitar los encuentros y proteger su integridad.