'Pasapalabra' se despidió el lunes 4 de diciembre de uno de sus juegos. La "Sopa de Letras" ha dicho adiós después de que el programa haya decidido cambiarlo por una nueva prueba, las "Palabras Cruzadas", tal y como ha anunciado Antena 3. Los ganadores de la última "Sopa de Letras" fueron Óscar, Emilio Doménech y María José Besora, del equipo Naranja, que se impusieron por 35 a 25 al equipo Azul de Moisés, Mariló Montero y Jorge Blass.
El motivo del cambio tiene que ver con aumentar la dificultad de "El Rosco". Mientras que en "Sopa de Letras" los segundos máximos que se podían ganar para la prueba final eran 40, en "Palabras Cruzadas" la mayor puntuación disponible serán 18 segundos. "Por lo tanto, van a llegar con menos segundos a 'El Rosco' y que sea más dinámico, más emocionante", anunció la página web del programa.
Moisés jugando la "Sopa de Letras" en 'Pasapalabra'
En la nueva prueba, Roberto Leal leerá las definiciones y los concursantes tendrán a su disposición dos paneles, uno con el inicio de varias palabras, y el otro con su final. En 75 segundos, los equipos deberán acertar nueve palabras. El turno de un compañero pasa al siguiente en caso de fallo, si se encadenan aciertos, el que tiene el turno sigue jugando. Cada palabra acertada suma dos segundos.
Lo más leído
No es su debut en el concurso
A pesar de su introducción, "Palabras Cruzadas" no es un juego nuevo como tal en 'Pasapalabra'. En un programa especial navideño en 2021, los concursantes Luis de Lama y Marco Antonio, y Josema Yuste y Cristina Pedroche, se enfrentaron en dicha prueba. Por su parte, el resto de juegos se mantienen sin novedades.