Programa relacionado
Para que un programa funcione tal y como lo vemos en pantalla, hace falta todo un equipo detrás que se asegure de que todo está yendo de manera correcta. Antena 3 ha abierto las puertas del plató de 'Pasapalabra' para desvelar uno de sus mayores secretos, que tiene que ver con la tablet que Roberto Leal siempre tiene entre manos.
La cadena ha compartido un vídeo en sus redes sociales en donde el presentador explica cómo es el funcionamiento de la tableta que le sirve de guía para las pruebas. "Hay mucha gente que se pregunta lo que tenemos en la tablet, cierto, pero es bien sencillo. Yo realmente la tablet no la toco", revelaba. "Aquí lo que tenemos es a la subdirectora de 'Pasapalabra', que está en un pequeño combo que tenemos aquí cerquita, y me está manejando las preguntas en remoto. Ella misma lo pasa y me va pasando las preguntas".Roberto Leal en 'Pasapalabra'
De este modo, la tablet funciona como una pantalla en donde Leal solo tiene que leer lo que aparece y es la subdirectora quien le va organizando toda la información. "¿Que van acertando o van fallando? Incluso me puede poner alguna del color que sea para yo llevar un poco el orden. Pero, realmente, aquí dependo única y exclusivamente del control también y de la velocidad de mis compañeros, en este caso de Anabel Verdín, que es la subdirectora de 'Pasapalabra'", comentaba.
El andaluz también ha indicado cuáles son sus otras "ayudas" mientras presenta el concurso: "También tengo un pinganillo y tengo también aquí al director, a Miguel, y a Lucía, que es nuestra lingüista. En caso de alguna duda con alguna palabra, son ellos los que inmediatamente me van diciendo por aquí". Por tanto, cualquier imprevisto que pueda haber respecto a alguna palabra, son ellos quienes se la resuelven por medio del pinganillo. El último secreto que ha revelado Roberto Leal tiene que ver con la realización del programa, y es que a través de un monitor que tiene en la mesa comprueba cómo es la señal del programa.
La dificultad de las primeras veces
Después de explicar cómo son todos estos entresijos de 'Pasapalabra', Roberto Leal ha comentado cómo se enfrentó a todo esto en sus primeros días como presentador. "Son muchas cosas, al principio se me hacía un poquito bola cuando llegué aquí, pero luego al final es como estar a los mandos de un avión con muchos botones y tienes que estar tranquilo para que salga la cosa bien", concluía.