En cada programa de 'Pasapalabra', el perdedor del "Rosco" anterior se enfrenta a un aspirante a concursante en la "Silla azul". El 6 de agosto, Aitor perdió su duelo contra Manu y por tanto le tocó ir a la eliminatoria. Su sorpresa y la de todos los espectadores llegó cuando presentaron al concursante que quería el puesto en el equipo azul y resultó ser un viejo conocido del concurso.
"Viene de Badajoz, es profesor de Secundaria y su nombre es Nacho", decían para presentarlo. En pantalla aparecía Nacho Mangut, un viejo conocido de 'Pasapalabra' por ser el concursante que abrió esta etapa del formato presentada por Roberto Leal en mayo de 2020. "Es la primera vez que estoy en la 'Silla azul' en el lado derecho porque como la otra vez que vine en el primer programa no hubo 'Silla azul' y luego he venido a especiales", explicaba el extremeño sobre los nervios que sentía en ese momento. "Aunque no sea nuevo, es un momento tenso igualmente".
Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Nacho Mangut no tenía problemas en la "Silla azul" y conseguía la victoria sin ningún fallo frente a Aitor. De este modo, el veterano concursante se sentaba entre Lucrecia y Juan Ramón Lucas para iniciar su nueva etapa. "Encantado de competir contra Nacho, que además es un referente para mí", señalaba Manu cuando Leal le daba la palabra. Durante la presentación del de Badajoz, recordaban que estuvo durante 79 programas. En ellos, además, vivió grandes duelos contra Pablo Díaz.
Lo más leído
Así fue su primer programa
En este primer programa de la vuelta de Nacho Mangut a 'Pasapalabra', el concursante y su equipo consiguieron 49 segundos durante las pruebas frente a los 63 de Manu. El principal contratiempo fue no completar el panel de "¿Dónde estás?", ya que eran los azules quienes sacaban ventaja a los naranjas. Finalmente, en el "Rosco", Nacho se plantaba con 22 aciertos y ningún fallo, por lo que ganaba a Manu, con 21 aciertos y 3 errores y se aseguraba el pase al siguiente problema.