Tras el último movimiento sin éxito de Telecinco al ubicar 'Pasión de Gavilanes' en la franja de 'Sálvame Lemon Tea' durante los tres últimos días, Mediaset ha sorprendido en la tarde del jueves 3 de marzo con una nueva estrategia para tratar de captar espectadores para la serie de Telemundo: comenzará su emisión de cero, a diario, en Divinity a partir del lunes 7 de marzo, a las 15.30h.
Algunos de los actores principales de 'Pasión de Gavilanes 2'
"Y no olvides que los nuevos capítulos siguen el miércoles en Telecinco a las 22:00", añadía la cuenta de Twitter de la cadena rosa de Mediaset. Unas palabras que confirmaban que, a pesar de que Divinity contará con una emisión diaria de la serie, esta también continuará presente, al menos de momento, en el prime time de Telecinco, los miércoles, tal y como se viene dando desde el debut de la serie en España el pasado 16 de febrero, dos días después de que se estrenase en Telemundo.
??????????? ¡A PARTIR DEL LUNES tus sobremesas serán ardientes y llenas de shippeo!???????? Disfruta de #PasióndeGavilanes La Dinastía Continúa DESDE EL PRINCIPIO Y A DIARIO de lunes a viernes a las 15:30 y después a las 16:05, siente los latidos de #CorazónValiente ??en Divinity! pic.twitter.com/BSDNRenRiD
— divinity (@divinity_es) March 3, 2022
¿Cuánto tiempo durará?
Mediaset lleva a cabo este último movimiento después de que 'Pasión de gavilanes' haya obtenido unos nefastos datos de audiencia para Telecinco en su salto a las tardes: en sus tres emisiones entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la serie de Telemundo ha cosechado un 7%, un 6,7% y un 7,3% de cuota de pantalla, lejos de los datos habituales de 'Sálvame' en la misma franja. Asimismo, la ficción también ha pinchado en el prime time: después de perder 7,1 puntos con respecto a su estreno en el segundo episodio, el sexto se quedó con un flojo 9,7% de share en su debut tras la Copa del Rey.
Ahora, el hecho de que Divinity "parta" la emisión de sus episodios marca una distancia para que Telecinco pueda seguir estrenando nuevos episodios en el prime time sin que una cadena perjudique a la otra por un tiempo, por lo que habrá que esperar para comprobar si esta maniobra servirá o no para "salvar", al menos en parte, 'Pasión de Gavilanes' de cara a la audiencia española. No obstante, está pendiente por ver cuánto tiempo tardará Mediaset en modificar su estrategia, puesto que la emisión diaria en Divinity, de seguir igual, tardará apenas unas semanas en "pillar" a la semanal de Telecinco. Todo ello, mientras Telemundo sigue tomando la delantera, ya con más de una docena de episodios emitidos y al alcance de muchos a través de internet.