El anuncio de una segunda temporada para 'Pasión de Gavilanes' dieciocho años después de su final provocó un importante revuelo a nivel mundial. Sin embargo, este histórico regreso no consiguió apuntarse los datos esperados desde el prime time de Telemundo. Es más, la telenovela empeoró las marcas que venía cosechando 'Hercai' y se quedó lejos de asaltar el liderazgo que terminó en manos de Univisión.
Juan Reyes (Mario Cimarro), en 'Pasión de Gavilanes 2'
Cabe destacar que la medición de audiencias en Estados Unidos es sustancialmente diferente a cómo se hace en España. Al otro lado del charco, hubo 1.000.000 de espectadores mayores de dos años pendientes de 'Pasión de Gavilanes' (10:00 p.m. - 11:00 p.m.). Respecto a la franja de edad más importante para los anunciantes (18 a 49 años), la ficción original de Colombia reunió a 468.000 televidentes, según los resultados publicados por la revista Produ en base a datos de Nielsen Overnight Ratings y que nos avanza Teleformat (GECA).
La batalla diaria está servida entre las cadenas hispanohablantes del país americano y fue 'Vencer al pasado' (09:00 p.m. - 11:00 p.m.) quien se colgó la medalla de oro durante el lunes 14 de febrero. En total, el penúltimo capítulo del serial de Univisión fue visto por 1.800.000 personas, 468.000 si ponemos la lupa en la franja de edad antes mencionada. Como curiosidad, la cadena retiró de sus parrillas la turca 'Madre', producción que se iba a ver originalmente las caras con 'Pasión de Gavilanes'.
Minutos antes de la colombiana, 'Hercai' (09:00 p.m. - 10:00 p.m.) congregó un total de 1.300.000 seguidores frente a las pantallas de Telemundo. Parece que la audiencia americana hispanohablante también vive pegada a las tramas de las ficciones otomanas, aunque tampoco logró hacerse con el liderazgo en coincidencia con 'Vencer al amor' de Univisión.
Lo más leído
El éxito de 'Pasión de Gavilanes' en Antena 3
La telenovela colombiana llegó a toda España de la mano de Antena 3 y con preocupantes marcas que se quedaban lejos de la media diaria del canal. Tiempo antes, la misma cadena ya comenzó a ofrecerla en su desconexión con las Islas Canarias, mientras que en Galicia debutó desde TVG. Poco a poco, las tramas en las que Óscar, Juan y Franco estaban inmersos comenzaron a atraer más y más a la población, llegando a arrasar con su capítulo final en pleno prime time: 5.282.000 televidentes y un 27% de share, disparando a la cadena hasta un 23,8% de media.