Programa relacionado
La séptima edición de 'MasterChef Celebrity 7' emitió su cuarta entrega la noche del lunes 3 de octubre en La 1, en la que los aspirantes recibieron la visita de los ganadores de la anterior edición, Miki Nadal y Juanma Castaño; el chef David Boldova y los jueces de 'Maestros de la costura', Lorenzo Caprile y Palomo Spain. Una entrega en la que las tensiones llevaron incluso a que Norma Duval se mostrara más que dispuesta a abandonar, para culminar con una prueba de expulsión en la que Patricia Conde se vio obligada a despedirse de su paso por el programa.
La primera prueba consistió en elaborar, por parejas y por turnos, una tarta de boda decorada con fondant. A la dificultad de la repostería se incorporó el hecho de que los aspirantes debían conseguir ingredientes, utensilios y pequeños electrodomésticos lanzando dardos a globos de colores. Asimismo, al ver la reticencia de algunos aspirantes a intercambiar su posición con sus compañeros, los jueces optaron por entregar delantales negros a aquellos que se saltaran las normas e intervinieran en el cocinado de sus compañeros. Una suerte que terminaron corriendo Lorena Castell, Duval, María Escoté, Nico Abad y María Zurita, mientras que el dúo formado por Isabelle Junot y Pepe Barroso Jr. se convirtió en el ganador, con la primera ocupando el mejor puesto dela prueba.Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el cuarto programa
Como los mejores aspirantes de la primera prueba, Junot y Barroso recibieron la tarea de liderar a los equipos en la prueba de exteriores, donde la influencer eligió liderar a los delantales negros y poder elegir los platos a elaborar. Su liderazgo y el trabajo de sus compañeros lograron que superasen al resto de aspirantes, lo que animó al jurado a retirarles los temidos delantales negros para entregárselos a sus oponentes, quienes ni siquiera lograron preparar su primer plato a tiempo y tuvieron que retrasar su entrega. "Hacía tiempo que no veía un cocinado así. En una hora y media no teníamos hecho nada", valoró Pepe Rodríguez, antes de que el jurado enviase a Barroso, Conde, Manu Baqueiro, Xavier Deltell y Fernando Andina.
¡Completamente inesperado! Patricia Conde finaliza su aventura en las cocinas de #MCCelebrity. Gracias por ser una aspirante ejemplar, te amamos https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/UAwW6LPf46
— MasterChef (@MasterChef_es) October 3, 2022
Una expulsión inesperada
Para luchar por permanecer en el talent, los delantales negros recibieron distintas cajas, otorgadas a cada uno por Junot al ser la mejor aspirante de la prueba de exteriores, que contenían múltiples ingredientes. Sin necesidad de emplearlos todos, los concursantes debían elaborar platos libres con los que conquistar al jurado para conservar su plaza en el programa. Mientras que Barroso y Deltell alcanzaron dicho objetivo con creces, Conde, Andina y Baqueiro ocuparon las últimas posiciones antes de que el jurado anunciara la marcha de la vallisoletana, que incluso sorprendió a la propia presentadora.
"El fallo gordo está en pasar el salmón", apuntaron los chef en la cata, donde resaltaron el hecho de que Conde hubiera presentado un plato con un salmón demasiado hecho. "Me siento como si estuviese en el despacho de la directora, dando explicaciones de por qué lo he hecho tan mal", confesó la cuarta expulsada, en una última conversación con Rodríguez. La vallisoletana se describió como "una chica muy normal", fuera de la imagen cómica que ha dado tanto en televisión, "sin papeles, sin guion", al igual que declaró sentirse "encantada" de su paso por el talent culinario "porque he hecho muy buenos amigos".