Programa relacionado
Popularidad: #39 de 2.077
- 1
El estreno de 'El cuerpo en llamas', la serie de Netflix que retrata el crimen de la Guardia Urbana, ha provocado que el caso de Rosa Peral vuelva a estar sujeto a debate público. Peral fue condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de Pedro Rodríguez y ha sido desde allí desde donde ha concedido una entrevista para "El matí de Catalunya Ràdio". En estas declaraciones que ha dado aprovechando las llamadas que tiene permitidas, la asesina ha querido mostrar su desacuerdo con la imagen que han dado de ella los medios y la que está dando ahora la serie: "Han intentado hundirme".
Uno de los programas que ha recogido esta entrevista ha sido 'Vamos a ver'. Patricia Pardo tenía que dar paso a las declaraciones, pero antes ha lanzado un mensaje a Rosa Peral: "Advertirle a la propia Rosa que cualquier alegato en pro de su defensa es estéril porque está condenada por sentencia firme a 25 años de prisión por haber acabado con la vida de su pareja".'Vamos a ver' emite las declaraciones de Rosa Peral
En estas llamadas telefónicas, Peral ha confirmado que ella no ha visto todavía el documental pero sí que ha dejado su opinión sobre el juicio: "Cuando yo llegué ya parecía culpable". Las conversaciones que ha tenido Rosa Peral han tenido consecuencias para ella, debido a que son llamadas que no estaban autorizadas. Por lo tanto, el Departamento de Justicia ha tomado medidas contra la asesina y ha restringido sus llamadas a su familia directa, en vez de a las 10 personas que tienen permitidas los encarcelados.
Rosa Peral se reafirma en su inocencia
A pesar de que la pruebas la incriminan y que un jurado popular la consideró culpable, 6 años más tarde, Rosa Peral continúa defendiendo su inocencia. Además de reafirmarse en que ella no es la asesina de Pedro Rodríguez, Peral considera que muchos periodistas la han tachado de "tóxica" y "manipulador", pero ella lo niega, ya que "ningún psicólogo lo ha dicho".
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas