Serie relacionada
'Cuéntame cómo pasó' nos ha educado a lo largo de su longevo recorrido a asumir que los integrantes de la familia Alcántara pueden mutar de cuerpo para seguir avanzando. Pero eso no le resta emotividad a cada una de estas despedidas. En el caso de Paula Gallego, que ha interpretado a María durante cinco años, esa marcha ha sido todo un evento, plasmado en el arranque de la vigésima temporada de la serie. Y lejos de renegar de 'Cuéntame' tras su marcha, la joven actriz ha demostrado que se encuentra en sintonía con su sustituta, Carmen Climent.
Carmen Climent y Paula Gallego en 'Cine de barrio'
Junto a ellas se encontraba la presentadora del espacio cinematográfico de la cadena pública, Concha Velasco, que mostró especial interés por conocer los planes de futuro de Paula Gallego. "Tengo claro que quiero seguir siendo actriz. Pero también me quiero formar y hacer una carrera porque en este mundo un día tienes muchísimo trabajo y al otro no tienes nada," apuntaba la joven gallega, consciente del "bonito viaje" en el que ha estado embarcada.
Inmersión noventera
El cambio de actriz permitirá a los guionistas de la serie colocar más peso sobre los hombros de María, que experimentará las tribulaciones de la mayoría de edad en una época de cambio constante como fue la década de los 90. "Ahora tiene que encontrarse a sí misma," aseveraba Climent, que ya ha sido presentada en sociedad con las dos primeras emisiones de la nueva temporada. De aquí en adelante, nos iremos acostumbrando a este cambio, por el que nos han guiado magistralmente sus dos implicadas.