Paula Vázquez en imágenes 39 fotos
Paula Vázquez padece rosácea, una afección cutánea que, como bien ha explicado a través de su cuenta de Instagram, "es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y ojos". "Hace dos años me lo diagnosticaron", añade. Es lo mismo que le ocurre al cantante Dani Martín, que recientemente explicó que la rosácea no supone para él una enfermedad, sino un rasgo de su piel y, por lo tanto, no necesita que nadie se apiade de su condición.
Paula Vázquez muestra en su perfil de Instagram los síntomas que padece debido a la rosácea
Acostumbrada a vivir con la piel inflamada y con los ojos rojos, que se le irritan con muy poco desde hace algunos años, Vázquez intenta lidiar con ello y llevar una vida tranquila aunque su profesión se lo ponga difícil en más de una ocasión. Ella misma afirma que el estrés es uno de los causantes de esta enfermedad y que solo cuando consigue relajarse con música, paseos o baños de espuma la rosácea empieza a desaparecer.
La rosácea ¿tiene cura?
Después de estar dos años combatiendo esta afección, Vázquez no pierde la esperanza de encontrar algún día un remedio que le ponga fin. De hecho, se ha animado a pedir a través de una publicación en su cuenta de Instagram algún consejo entre aquellos que también padecen el problema o la recomendación de algún tratamiento que les haya funcionado.