El pasado 18 de abril, Paulina Rubio desataba la polémica en redes sociales por su bochornoso estado durante un concierto solidario. La cantante se convirtió en trending topic por razones muy diferentes a la música, con evidentes dificultades para vocalizar y olvidando las letras de sus propias canciones. Un duro golpe a su reputación que ahora se ha visto acrecentado tras el resultado de un test de drogas.
Paulina Rubio
El positivo llega en medio de un convulso litigio por la custodia de sus hijos con su expareja. Tras ver el polémico vídeo del pasado mes de abril, Colate Vallejo-Nágera pidió que se realizase un test psicológico a la artista para determinar si estaba en condiciones de ocuparse de su hijo Andrea Nicolás, de ocho años. La cantante presentó esta prueba en una audiencia virtual ante el juez el pasado 1 de junio.
La custodia de su hijo, en juego
El proceso seguirá su curso muy pronto. El próximo 22 de julio, empresario y artista se verán cara a cara en los tribunales. Rubio tiene una advertencia judicial que le impide consumir cualquier tipo de sustancia estupefaciente o alcohol en presencia de su hijo. Sin embargo, su abogado asegura que ella consumió esa sustancia lejos de su primogénito.