La huelga feminista del 8 de marzo afectó al transcurso habitual de la oferta televisiva. Muchas presentadoras y colaboradoras de la pequeña pantalla abandonaron sus puestos y otras ofrecieron discursos con importantes denuncias sobre las desigualdades de género. Paz Padilla, quien estaba al mando de 'Sálvame' la tarde del viernes, abandonó el plató a mitad del programa para unirse a la lucha feminista.
Paz Padilla abandona 'Sálvame' para unirse a la huelga del 8M
La presentadora quiso acogerse a su derecho y, minutos antes de que diera comienzo la gran manifestación que reunió alrededor de 350.000 personas en la capital madrileña, ofreció un emotivo discurso y abandonó su puesto de trabajo. "La igualdad no es patrimonio de ningún partido político, es un derecho", denunciaba Padilla.
"Quiero sumarme a esta lucha, voy a ejercer mi derecho y me uno a esta lucha parcial", confesaba mientras anunciaba que se llevaba consigo a Chelo García-Cortés. Sería Kiko Hernández quien a partir de ese momento pasaría a conducir el espacio. Paz Padilla se suma así a otros discursos de denuncia como el de Ana Rosa Quintana o a ausencias como María Casado en 'La mañana' de La 1.
Lo más leído
Emotiva anécdota
Antes de abandonar el plató, la presentadora quiso compartir con los espectadores una emotiva anécdota que, entre tantas otras cosas, la llevó a tomar la decisión de secundar la huelga. Padilla relató que cuestionó a su anciana madre qué le diría a las mujeres si pudiera. "Me dijo: 'Paz, que hablen, porque a mí me callaban'. Así que me voy a la manifestación para dar de qué hablar y que se me escuche", sentenció.