'El hormiguero' recibió el miércoles 7 de septiembre a Paz Padilla, con motivo de la vuelta de su obra de teatro "El humor de mi vida" a Madrid. Un encuentro con Pablo Motos que arrancó con la presentadora bailando con el equipo del programa e incluso subiéndose sobre el presentador, antes de enfrentarse a una entrevista en la que quiso aprovechar para responder a aquellos que la habían criticado en redes sociales por tener pareja, dos años después de que hubiera perdido a su marido, Antonio Juan Vidal, a causa de un tumor cerebral.
"Porque la persona se vaya, no quiere decir que el amor se acabe. Sigo enamorada de él", aseguraba Padilla, al hablar de su obra de su difunto marido. La humorista recordó entonces que "se han publicado una serie de cosas y me han criticado mucho en las redes, porque han pasado dos años desde que Antonio falleció y vieron unas fotos en las que yo estaba con un chaval, 'que hay que ver, tanto lo quería…'", para después manifestar su intención de "hacer una reflexión, porque, ¿cuánto tiempo hay que esperar para rehacer tu vida?". "¿Estamos todavía en la época de los faraones, en la que cuando morían, a la mujer también se la enterraba con él? El amor no es algo que acabe cuando la persona se va. El amor no se dosifica, es inmenso. Y yo tengo una gran capacidad de amar", defendió la gaditana.
Paz Padilla responde en 'El hormiguero' a las críticas por su nueva relación sentimental
"¿Qué pasa, que tú dejas de amar a un hijo porque tienes otro? ¿Dejas de amar a tu madre porque no está? Yo tengo mucha capacidad de amor y soy una persona que en este proceso aprendí a aceptar que yo seguía viva y quería seguir viva el tiempo que esté aquí, me da igual cuál sea", declaró la invitada, tras lo cual recalcó que "el tiempo que esté, quiero ser feliz, porque hay dos opciones: te puedes caer en un agujero o en una tumba. De la tumba no se sale. Hay que sufrir, pero lo justo". Asimismo, Padilla señaló que, en su situación, "te sientes mal, te sientes culpable", algo con lo que Motos se mostró de acuerdo. "La única forma de honrar a alguien que ha muerto, es ser feliz, celebrar la vida. Es lo que más le gustaría a la persona que amamos", opinó el valenciano.
"¿Cómo voy a ser negacionista?"
A pesar de sus palabras, Padilla confesó que "yo entiendo que haya a mucha gente a la que le cueste mucho trabajo, por eso yo no digo lo que la gente tiene que hacer". "Yo digo lo que a mí me ha ayudado. Yo he entendido que hay un momento en el que no puedes hacer nada, que lo único que puedes hacer es intentar que el tiempo con él sea maravilloso", añadía la invitada que, durante la entrevista, también hizo un breve comentario sobre la polémica que surgió en torno a sus declaraciones sobre el Covid-19.
Lo más leído
"Me liaron una muy importante. Yo lo único que quería decir ahí es algo muy evidente que es que, aunque estuviéramos vacunados, podíamos volver a cogerlo, que es lo que me ha pasado a mí. Yo ya lo he cogido tres veces", declaró Padillla, antes de recordar que "la primera estuve ingresada". "Por eso digo que no soy negacionista, ¿cómo voy a serlo, si yo lo he vivido, si sé lo que es sentirte asustada en una planta, aislada, que tengas una neumonía bilateral y que estés con oxígeno? Yo lo he pasado muy mal y conozco a mucha gente que lo ha pasado mal", se defendió la gaditana.