Como cada año por estas fechas, Hacienda ha vuelto a sacar el zurrón para recaudar impuestos. Y quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales, sufren la humillación de verse retratados en la lista de morosos, concretamente los que adeudan más de un millón de euros a la Agencia Tributaria. Una amplia relación de personas, físicas y jurídicas, entre las que destacan varias caras televisivas, como en el caso de Paz Vega y Patricia Conde.
Patricia Conde y Paz Vega, en la lista de morosos
En el caso de Patricia Conde, la presentadora de 'Dar cera, pulir #0' repite en la lista con 1,8 millones de deuda. Hace ya dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó que había defraudado a Hacienda tras una inspección. La vallisoletana se explicó así: "La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte".
Kiko Matamoros, saliente
Otro conocido rostros televisivo se ha librado, al menos, de aparecer en tan bochornosa lista. Kiko Matamoros, que en 2018 aparecía como deudor de 1,01 millones a la Agencia Tributaria, ya no es parte del listado. Cabe recordar que el hecho de que no algunos nombres no aparezcan en la lista no significa que hayan saldado su deuda con Hacienda, simplemente que la cuantía no supera el millón de euros.