La adaptación de 'Wild Cards' ha encontrado una nueva casa. Después de dos años en desarrollo en Hulu, el drama basado en la ambiciosa antología de ciencia ficción y superhéroes editada por George R.R. Martin ha saltado a Peacock, la plataforma streaming propiedad de NBCUniversal, que pretende darle un nuevo giro al proyecto con un nuevo guionista.
George R.R. Martin, editor de la saga "Wild Cards"
Según afirma The Hollywood Reporter, Miller y su equipo escribieron siete episodios de una serie y tres de otra después de que Stillerman seleccionase el material que quería que adaptasen. Sin embargo, parece que el material resultante no gustó demasiado al sucesor de Stillerman en la dirección de la plataforma propiedad de Disney por demasiado oscuro. Y por si esto no fuese suficiente, NBCUniversal, propietaria de los derechos de la serie mediante Universal Content Productions, se deshizo de su participación en Hulu.
Después de que Hulu renunciase a 'Wild Cards' el año pasado, UCP rápidamente empezó a ofrécesela a otras plataformas y cadenas de cable premium. Y a pesar de que Miller está fuera del proyecto después de que su contrato expirase, Martin continúa vinculado a la adaptación. "El desarrollo de la que esperamos que sea la primera de varias series entrelazadas arrancará de inmediato", escribió el autor de 'Juego de Tronos' en su blog.
Una franquicia en construcción
No está claro si Peacock continúa con el plan de convertir 'Wild Cards' en una gran franquicia, pero al parecer dependerá del guionista que se contrate para adaptar el material. En principio Peacock pretende narrar una historia centrada en un patógeno alienígena conocido como el virus Wild Card, que se liberó sobre Manhattan en 1946 alterando el curso de la historia. El virus reescribe el ADN, mutando a sus supervivientes. Unos pocos afortunados adquieren superpoderes impresionantes, mientras que la triste mayoría se queda con deformidades físicas a menudo repulsivas.
La franquicia "Wild Cards" es un universo compartido de antologías, novelas e historias independientes escritas por una colección de autores y editadas por Martin y Melinda M. Snodgrass. La saga se lanzó después de una larga campaña del juego de rol Superworld dirigida por Martin y en el que participaron los autores originales. Martin y Snodgrass desarrollaron el marco de la serie, incluidas las habilidades de los personajes y la terminología basada en cartas. En 1987 se publicó el primero de los veintisiete libros publicados hasta la fecha.