Desde que volviera de la Primera Guerra Mundial, Tommy Shelby tuvo claro que iba a llevar a su familia a lo más alto. Su negocio de apuestas no tardó en despegar, y en muy poco tiempo pasó de las calles de Birmingham a codearse con figuras de la talla de Winston Churchill; porque 'Peaky Blinders' siempre ha hecho hincapié en retratar la época de esta banda. Para ello, en la quinta temporada se ha recurrido a otro personaje histórico, Oswald Mosley, y no tardaremos en ver otra incorporación apoyada en hechos reales.
Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'
Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el showrunner Steven Knight no ha huido de un usuario que le interrogaba acerca de una posible aparición de Al Capone, con quien Tommy estableció una alianza tangencial en la cuarta temporada. "No nos vamos a dirigir necesariamente hacia Occidente, pero si nos cruzamos con figuras famosas implicadas en los negocios en los que está Tommy, sin duda les usaremos," aseveraba el creador de la serie de BBC.
Sin embargo, lo más llamativo de esa respuesta es la última frase, que lanza una pista sobre lo que cabe esperar en la siguiente temporada: "En la sexta entrega habrá una figura histórica que sorprenderá a mucha gente." Teniendo en cuenta el constante ascenso de Tommy, esta incorporación puede estar vinculada tanto con el entorno político -desde el extremo fascista al comunista- como con el mafioso, por lo que no habría que descartar la irrupción de Capone.
Lo más leído
Entre cuchillas y escaños
Antes de descubrir qué cara conocida tendrá presencia en el oscuro y hostil mundo de 'Peaky Blinders', hay que disfrutar de la quinta temporada, que se ha estrenado el 4 de octubre en Netflix tras su emisión original en BBC One. A lo largo de los seis episodios de la esperada entrega, Tommy debe compaginar sus labores profesionales con su turbulenta psique, además de lidiar con la amenaza de una posible traición dentro del núcleo familiar.