En la gala de los Emmy, los premios de drama y comedia son los que normalmente se llevan la atención del público, pero en esta ocasión la gran sorpresa de la noche nos la hemos llevado gracias a las, habitualmente, denostadas variedades, concretamente la categoría de mejor dirección de especial de variedades.
Glenn Weiss, director de la última gala de la última gala de los Oscar, ha subido al escenario a recoger su galardón y, a medio discurso, cuando llegaban los típicos agradecimientos a la familia, el director sorprendió con una pregunta para su pareja: "¿Te preguntas por qué no te llamo mi novia? Porque quiero llamarte mi esposa".And the award for first (and best) proposal at the #Emmys goes to! pic.twitter.com/SRXxlBpuoW
— IGN (@IGN) 18 de setembre de 2018
Todo el patio de butacas del Teatro Microsoft, entre ellos Benedict Cumberbatch o una estupefacta Leslie Jones, se puso en pie y aplaudió a la novia de Weiss, Jan Svendsen, mientras ésta, emocionada, se dirigía al escenario dónde Weiss la esperaba para arrodillarse y entregarle el anillo de su madre.
"Éste es el anillo que mi padre le dio a mi madre hace ya 67 años", dijo el director, que aprovechó para lanzar un aviso a su familia. "A mis hermanas y mis hermanos les tengo que decir que no se lo he mangado a papá. Él sabe que lo tengo yo." Por suerte, la dirección de la gala no lanzó la música para cortar el momento y esperó a que ella aceptase y nos obsequiase con uno de los momentazos de la gala.