Programa relacionado
El 14 de diciembre, se dio a conocer que Josep Pedrerol había ganado la batalla legal contra Grupo Intereconomía que se remontaba a 2013, cuando el ahora presentador de 'El Chiringuito de Jugones' fue despedido a través de un burofax como conductor del formato 'Punto pelota'. Una victoria que trajo consigo una indemnización por parte de la compañía que supera los 2,5 millones de euros, y a la que Pedrerol hizo referencia en varias ocasiones, al igual que los tertulianos, durante la emisión de su programa en Mega en la noche del 15 de diciembre.
Pedrerol bromea con sus compañeros de 'El chiringuito de jugones' sobre la indemnización de Intereconomía
"Felicidades", susurraban algunos, mientras que otros bromeaban con la posibilidad de que se organizara una comida para celebrarlo, entre carcajadas, y Jorge D'Alessandro cuestionaba si "los soldados van a ser premiados o qué". Poco tiempo después, se volvió a hacer referencia a la suculenta indemnización, en relación al avión familia de Messi. "Creo que me voy a plantear comprarme uno ahora que...", comentaba entonces Pedrerol, entre risas. "Ahora que estás que lo tiras", completaron sus compañeros, siguiendo con el cachondeo. Además, el presentador también recibió la enhorabuena por parte de Pipi Estrada, después de que se hiciera referencia directa al asunto tras las bromas "indirectas".
Una firme condena
Tras siete años de litigios entre Pedrerol e Intereconomía, el Juzgado de Primera Instancia Nº34 condenó a la compañía a pagar 1.059.186,53 euros al presentador, más los intereses en concepto de facturas pendientes de pago a la productora del barcelonés, Radio Sport Club. A ello se sumaban, además, los 1.599.000 euros en concepto de daños y prejuicios, por romper sin justificación alguna el contrato entre Pedrerol y la entidad, sumando así la suculenta indemnización que dio pie a las chanzas en el programa de Mega. Una suculenta victoria que llegaba después de Intereconomía apelase ante la Audiencia Provincial, que volvió a dar la razón al responsable de 'El Chiringuito de Jugones', a quien incluso la entidad había demandado, sin éxito, por supuesto incumplimiento de contratos publicitarios.