Programa relacionado
La tarde del sábado 21 de mayo estuvo marcada por la decisión de Kylian Mbappé de renovar su contrato con el PSG, dando un segundo portazo al Real Madrid tras haber hecho lo mismo hace cinco años, cuando rechazó al equipo español para unirse al parisino. No obstante, esta vez la noticia fue mucho más dolorosa para los madridistas, que habían visto cómo la prensa deportiva nacional daba por hecho el fichaje desde el verano pasado. Así pues, buena parte de las críticas se han dirigido hacia los comunicadores, recayendo muchas de ellas sobre Josep Pedrerol.
Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'
Aun así, Pedrerol, que en los últimos días había avisado de que las negociaciones se habían torcido, dirigía más ese exceso de confianza hacia el club: "Es más grave que se lo creyese el Real Madrid". Además, iba un paso más lejos al extender ese error al resto de la gente: "Todos nos los creímos, y el Madrid creyó a Mbappé. Me equivoqué, porque rompió su palabra. Y cuando vi que la cosa se tambaleaba, lo dije. Os avisé de todo el proceso".
¿Segunda "dimisión"?
El PSG le ha costado otro mal trago a Pedrerol, que el verano pasado se jugó la dimisión cuando tanto Sergio Ramos como Leo Messi pusieron rumbo a París. El periodista había afirmado que si los dos se marchaban, él dejaría su puesto, pero al final no lo hizo. De la misma manera, en enero de este año se mostraba tan seguro del traspaso de Mbappé que cometió el mismo error. "Os aseguro que Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada que viene. Lo aseguro, y, si no, dimito", afirmaba Pedrerol, aunque en aquel momento ya sellaba su declaración entre risas tras el precedente de Messi y Ramos.