Pedro García Aguado ha presentado su dimisión como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid tras casi cinco meses en el cargo. Al parecer, el que fuera presentador de 'Hermano mayor' desea volver a su "anterior actividad", dado que ha observado la "enorme demanda de atención" que requieren "tantas familias en el país".
Pedro García Aguado, en una imagen de archivo
De hecho, solo ha tenido buenas palabras para la administración de Díaz Ayuso, a la que ha querido agradecer la confianza depositada. "Finalmente, me gustaría resaltar mi compromiso con el proyecto de libertad y gestión de la Comunidad de Madrid liderado por Doña Isabel Díaz Ayuso", reza la carta. Aguado se sumó a las listas del PP en febrero de 2019, cuando la actual presidenta todavía estaba en campaña. Lo hizo para asesorar a su equipo en materia de acosos escolar, adicciones y valores de los jóvenes. En agosto, con Rollán ya fuera de la presidencia, el presentador era designado en el cargo mencionado.
Una sintonía mutua
Las buenas palabras de Aguado se han replicado también en el partido madrileño. Según detalla Europa Press, de fuentes de la Comunidad de Madrid, están muy agradecidos con la labor y dedicación del exdirector al frente de la Dirección General. "Se ha implicado especialmente en los temas relacionados con la mejora de la convivencia en las aulas y contra el acoso escolar, así como la lucha contra las adicciones a las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes", apuntan, deseándole también "todos los éxitos profesionales en el futuro".
Y no hace falta irse a un futuro muy lejano para ver "nuevos proyectos" del que fuera el 'Hermano mayor' de la televisión, ya que este 2020 Atresmedia tiene planeado emitir en laSexta 'La isla', un programa que lleva en nevera desde 2017 y que está presentado, precisamente, por Pedro García Aguado. ¿Habrá influido este factor también en su decisión?