Pedro García Aguado, conocido por su paso durante mucho tiempo al frente del programa de Cuatro 'Hermano mayor', en el cual ayudaba a jóvenes problemáticos y, tras trabajar después durante algunos años en Atresmedia, ha vuelto a pisar un plató de Mediaset, en este caso el de 'Sálvame'. El motivo ha sido hablar de las recientes declaraciones del concursante de 'GH Dúo', Kiko Rivera, en las que decía: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína".
Pedro García Aguado interviniendo en 'Sálvame'
Aguado no niega en ningún momento la dificultad de afrontar y asumir que alguien tiene un problema con las drogas: "El primer paso es reconocer que tienes un problema de adicción" afirma Pedro, pero también deja claro que reconocerlo es importante, pero lo más difícil es dejar de consumir, pues "el hecho de reconocerlo y de pasar por un tratamiento no te exime de una recaída".
Aguado quiere recalcar en 'Sálvame' la gravedad de la enfermedad y de lo que uno tarda en recuperarse: "Es una enfermedad muy seria, con tendencia a la recaída. La recuperación de una adicción suele ir de 3 a 5 años". En cuanto a las confesiones de Kiko e Ylenia en 'GH Dúo' resalta el peligro de hablar de drogas ante tantos espectadores: "Las personas conocidas han de ser muy prudentes al decir estas cosas", aclara. También, a modo de consejo para quienes estén pasando por algo así dice que "la mejor herramienta para recuperarse es la terapia de grupo".
Trayectoria de Pedro García Aguado
El exjugador y campeón de Waterpolo ha tenido una larga trayectoria en la televisión de nuestro país. Aguado estuvo trabajando más de 6 años para Mediaset pero en 2015 dejó al grupo de comunicaciones por "motivos personales". De ahí pasó a formar parte de Atresmedia hasta finales del año 2018, cuando acabó su contrato y no fue renovado, incluso con capítulos de algunos de sus programas sin emitir. Lo siguiente que hemos sabido de él ha sido esta aparición de nuevo por Mediaset, aunque aún está por ver qué le depara su futuro televisivo.