Los presentadores de informativos se enfrentan a dificultades constantemente, tratando de solventar los problemas técnicos que puedan alterar el transcurso del espacio. Todos esos problemas se engloban en un aspecto fundamental: el directo. De este ha vuelto a ser víctima Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco', mientras daba paso a una noticia.
???????? A Piqueras le ha venido un estornudo o tos en directo y lo ha pasado fatal el pobre hombre ?????? pic.twitter.com/QHCHCrCFZ3
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) 8 de febrero de 2019
Ocurría la noche del viernes 8 de febrero. El presentador trataba de dar paso a una compañera para desarrollar nuevas informaciones sobre el asesinato de Romina Núñez en manos de su marido en Las Palmas de Gran Canaria. Y lo consiguió, pero a duras penas. La voz del presentador se percibía un tanto extraña, y no tardó en comprobarse que Piqueras estaba teniendo problemas con su voz.
Gajes del oficio
Con un inesperado carraspeo seguido de un "perdón", el presentador de informativos trató de arreglar la situación dando finalmente paso a la conexión. No obstante, no es la primera vez que este se enfrenta a una situación parecida. Su amplio recorrido en televisión ha dejado momentos icónicos del presentador en los que este se traba, se le escapa una risa o es víctima de un micrófono abierto.
Sonada fue también la reacción de Pedro Piqueras ante un fallo técnico por el cual tuvo que recurrir a su profesionalidad para solventar un vídeo que no había logrado entrar. Cuando creyó que estaba arreglado, se olvidó de comprobar si su micrófono seguía abierto y espetó un "¡Qué putada! ¿Qué ha pasado?" que no se les escapó a los más astutos cazadores de gazapos.