Se avecina una nueva cita electoral para todos los españoles. Cinco meses después de las últimas elecciones, todos los españoles deberemos pasar de nuevo por las urnas para elegir al nuevo Gobierno de España. Será el día 10 de noviembre cuando tendremos que votar, pero antes de ello, se avecina una campaña electoral potente, tensa y que obviamente volverá a contar con debates electorales. Por ahora no sabemos qué cadenas los albergarán ni cuántos serán pero lo que está claro es que nos podríamos encontrar ante un escenario similar al vivido el pasado mes de abril, cuando la Junta Electoral terminó tumbando el debate propuesto inicialmente por Atresmedia y Pedro Sánchez intentó hacer coincidir este con el de Televisión Española.
Pedro Sánchez en 'El debate' de La 1
Este debate electoral, el único que contará con Sánchez en sus filas, contará previsiblemente con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. A diferencia de lo que sucedió el pasado mes de abril, cuando la Junta Electoral "tumbó" el primer debate electoral inicialmente planteado por Atresmedia Televisión al incluir a VOX en el mismo, esta vez el líder de dicho partido político no debería tener problema en acudir ya que en las últimas elecciones sí logró representación parlamentaria. En este caso, el que no tendría presencia en estos debates es Íñigo Errejón ya que esta será la primera vez que Más País se presentará a unas elecciones de carácter nacional como son las del 10 de noviembre.
RTVE, Atresmedia y Mediaset se postularon para organizarlo
Cabe destacar que semanas atrás, los principales grupos de comunicación de nuestro país ya se mostraron interesados en organizar un debate electoral. Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, envió una "carta de cortesía" a los diferentes partidos políticos y precisamente propuso el día 4 de noviembre como fecha para organizar un debate a cinco. Cabe recordar que Sánchez haya elegido esa fecha no significa que haya elegido el de RTVE, sino que es el día que su partido ha visto más conveniente para organizarlo. Paralelamente, Atresmedia y Mediaset España mostraron públicamente su interés por organizar sus respectivos debates a cinco, tal y como informó Europa Press.