La gran fiesta del cine español está a punto de celebrarse. Ya está todo listo para que el próximo sábado 2 de febrero se entreguen los Premios Goya 2019 y todos los invitados a la ceremonia ya han sido convocados. Mientras muchos ya preparan el modelito que lucirán por la alfombra roja en Sevilla, otros se eximen de esto ya que han confirmado que no asistirán a tal importante evento. Es el caso de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez estrecha la mano a Antonio Resines en los Goya 2018
Pese a que los Goya sea un punto de encuentro entre los que se dedican al séptimo arte, es habitual ver a políticos entre las butacas de la entrega de premios. No era el caso de Mariano Rajoy, pero sí de otros líderes políticos como era el caso de Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Albert Rivera por citar a los más recientes. El líder del PSOE asistió a la ceremonia del 2016, no lo hizo en 2017 por motivos de la gestora que tomó el control del partido, pero en 2018 volvió a acudir. Ahora, en 2019 y como Presidente, no estará presente según ha informado El Español.
Tanto la Academia del Cine Español (responsable de los Premios Goya), como la Moncloa dan por cierta esta información, aunque ninguna de estas dos fuentes desvelan el motivo por el que el Presidente del Gobierno habría tomado esta decisión. Sorprende el anuncio de su ausencia, ya que Sánchez siempre ha apoyado el cine español y ha mostrado más interés por este arte que su predecesor en la Moncloa.
Lo más leído
Coincide con un mitin en Zaragoza
Actualmente, el presidente se encuentra de gira hasta el viernes 1 de febrero por Latinoamérica, por lo que el día 2 ya estaría en España, al menos, hasta el día 7 cuando visite el Consejo de Europa y el TEDH. Tal y como ha informado el PSOE al medio citado, Sánchez estará el día que se entregue los premios del cine español en un mitin en Zaragoza haciendo campaña para las próximas elecciones autonómicas.