Para Peka Mimosa, la tarde del 9 de julio fue agridulce. Todo fue de maravilla durante el desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, pero la vuelta a casa lo destrozó todo. "Me lo pasé bomba en la carroza de Movistar+ junto a Locomía y mucha gente más. Fue una experiencia única", comenta antes de explicar lo que ocurrió en el metro.
"Era imposible coger un taxi porque estaba todo cortado, y tuvimos que ir en metro y un individuo nada más entrar en el vagón me empezó a insultar, a mirar mal, me escupió repetidas veces mirándome de arriba a abajo, y cuando se paró el metro en la siguiente estación que él quería salir me metió un codazo en las costillas, y me golpeó la muñeca y la rodilla", relata para FormulaTV Peka Mimosa.
Peka Mimosa, en la carroza de Movistar+ en el Orgullo
Pero no quedó ahí la cosa. Tal y como relata, "mi amiga entró en shock por la situación y su pareja, que era mi camareógrafo, le dio un empujón para defenderme y sacar al individuo del vagón. El agresor intentó sustraerle la cartera del bolsillo y entre todo el vagón pudimos echar al agresor".
No se le pasa el susto: "¡No hay derecho!"
A la agredida no se le pasa el susto de lo ocurrido, quien no pudo grabar lo ocurrido porque no llevaba el móvil encima. "Para los que se siguen preguntando que porque celebramos el Orgullo, iros a la mierda. Estoy súper enfadada y a la vez muy triste por tener que salir con miedo a la vía pública. Y siempre estar en alerta porque te pueden dar una paliza".
Lo más leído
"Por cosas como estas, por situaciones molestas e incómodas que tenemos que sufrir el colectivo día tras día. No hay derecho a que tengamos que salir acompañadas. No dejaré de luchar día tras día por visibilizar y dar visibilidrag", sigue relatando. Ella, que en un principio no quería contar lo ocurrido, ha sacado la valentía para hacerlo, para que se vea que no son puntuales estas agresiones, sino que sigue ocurriendo constantemente. Observa que cada día "estamos peor": "Vamos para atrás como los cangrejos, no me voy a cansar de luchar día a día porque el Orgullo no solamente es un día, sino todo el año".