Programa relacionado
Tras unos intensos días de investigación, la policía tailandesa parece tenerlo claro: concluyen que Edwin Arrieta fue asesinado premeditadamente y aseguran que las pruebas son consistentes. Con todo ello y a falta del juicio que se celebrará previsiblemente en septiembre, este delito conllevaría la pena de muerte para Daniel Sancho en Tailandia.
Al conocerse toda esta información, la portavoz de la familia Sancho ha entrado en directo en 'Fiesta de verano' para hablar de estos últimos datos. Carmen Balfagón asegura que los padres lo ha "encajado como un punto y final a todo lo que se preveía. Lo ha encajado mal, como cualquier cosa de deriva de este caso. El encaje ha sido muy malo. Este tema es muy difícil de vivir desde el punto de vista de la familia. Para esto no nos prepara nadie".Los siguientes pasos
Balfagón tine claro que "nos falta lo fundamental, que es saber la causa de la muerte. Pudo ser apuñalado, pero es que no lo sabemos. Esas puñaladas... bueno, no voy a entrar en detalles", comenta, antes de avanzar los siguientes pasos que van a tener que tomar en todo este proceso.
Daniel Sancho, en el momento del arresto
"Ahora lo que procede es que la defensa de Tailandia, con las reglas de juego de Tailandia y lo que tiene, prepare una defensa adecuada. Hay que buscar la motivación, lo tengo clarísimo. La defensa imagino que hará eso, no lo sé", apunta la portavoz de la familia Sancho.
"Nunca ha ejecutado a un extranjero"
Todo el entorno de Daniel Sancho quiere ser muy cauteloso con este asunto pero la portavoz ve un rayo de luz: "Tailandia nunca ha ejecutado a un extranjero". Eso sí, la declaración tiene muchos matices: "Es verdad que quieren preservar lo que es el país demostrando que es un país seguro, pero Tailandia no ha ejecutado a ninguno".
A continuación, sigue explicando que "hay que seguir los trámites para pedir el perdón real. Y es muy importante que seamos respetuosos con la investigación, muy correctos y asumamos el proceso judicial. Vamos a intentar que Daniel Sancho no sea la excepción a la regla".