Programa relacionado
Tras la criticada asamblea extraordinaria de la RFEF en la que Luis Rubiales se negó a dimitir y trató de justificar falsamente su beso a Jennifer Hermoso, la periodista deportiva de Cope, Andrea Peláez, desveló en la emisión de 'laSexta Xplica!' del 26 de agosto el temor que las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino habrían sentido ante las palabras de Rubiales.
La periodista no dudó en calificar el discurso del directivo como "un bochorno, un circo orquestado por el hasta ahora Presidente, Luis Rubiales" y se mostraba muy segura sobre el hecho de que Rubiales "en todo momento ha creído que no ha hecho nada malo", hasta el punto de que "cree que no tiene nada de malo echarle incluso la culpa a Jenni Hermoso".El equipo de 'laSexta Xplica' habla sobre la polémica en torno a Luis Rubiales
Además, Peláez agregó que, al acabar la asamblea, las futbolistas trasladaron a sus compañeros de Cope, literalmente, que "tenían mucho miedo después de escuchar el discurso del Presidente y de cómo le aplaudieron los presentes". La periodista también quiso destacar el esfuerzo que ha supuesto para las deportistas llegar a lo más alto: "Hasta hace un año vivíamos una revolución de 15 futbolistas que se plantaban, y esto para ellas era la muestra". "Ha supuesto por fin poder enseñarle al mundo lo que ellas pedían", proseguía.
Irán hasta el final
De igual manera, Peláez apuntaba a que las Campeonas del Mundial sostienen que Rubiales, con sus declaraciones, ha hecho público lo que "en pequeña escala, de forma individual y en privado, había hecho durante todo el año". Además, la periodista no quiso olvidar que las futbolistas habían manifestado desde el primer momento su intención de "ir hasta el final, como están demostrando, para defender el honor de su compañera, Jenni Hermoso", algo que están cumpliendo con creces desde el primer momento.