UN CASO AISLADO

Una periodista francesa denuncia la vergonzosa interrupción de un joven al grito de "Que te vote Txapote"

Elise Gazengel, enviada especial de France 24, publicó el vídeo donde un joven les obligó a cortar la conexión al increpar a Pedro Sánchez.

France 24

Por Beatriz Prieto El 25 de Julio 2023 | 04:33

A pesar de la victoria del PP en las elecciones del 23-J, los resultados no fueron los esperados para muchos, tal y como se vio en los alrededores de la sede del partido en Génova. Fue allí cuando, en la recta final de la jornada electoral, Elise Ganzengel, enviada especial de France 24, se vio interrumpida durante una de sus conexiones por un joven que se dirigió a Pedro Sánchez con el vergonzoso lema "Que te vote Txapote" y que les obligó a interrumpir la retransmisión.

"En medio del directo este joven militante del PP no paró de increparnos gritando 'Que te vote Txapote' y nos obligó a cortar la conexión, ya que no se iba pese a que otro compañero estuvo intentando ayudarnos", compartía la periodista en su cuenta de Twitter, la misma noche del domingo 23 de julio, con una imagen del protagonista rodeado por simpatizantes del PP ante la sede de la formación azul.

Un joven interrumpe a la periodista Elise Ganzengel durante una conexión

Ya en la tarde del lunes 24 de julio, Ganzengel se animó a compartir el vídeo del incómodo momento en el que, mientras ella informaba sobre el ambiente ante la sede del PP, se veía interrumpida por el desconocido en cuestión. "¡Que te vote Txapote, Sánchez", reiteraba el joven, una y otra vez, dificultando la labor de la periodista, quien apuntó a "los nervios que hay en ciertos militantes, aunque no nos dejen hablar". "Sánchez, los medios al servicio del pueblo", insistía el intruso reiterando el manido lema una y otra vez.

"Creo que la vergüenza la debería sentir él"

"He dudado en publicar el archivo sacado del directo de anoche... pero creo que la vergüenza la debería sentir él", compartía Ganzegel, junto al vídeo del momento, con la esperanza de que, "quizás, verán lo ridículo de este tipo de acoso a periodistas". A pesar de que la voz la periodista sonaba por un momento por encima del espontáneo, la insistencia de este obligó finalmente a la periodista a concluir su discurso y guardar silencio.

El vídeo acabó haciéndose viral, lo que animó a la profesional a silenciarlo "porque me supera y tengo trabajo". Asimismo, aprovechó para matizar ciertas cosas, como el hecho de que "no estoy sola, mi cámara ha sido muy inteligente de intentar sacarle del plano lo máximo posible, todo mérito a William González" o que solo tuvieron que lidiar con dicho individuo, al igual que dio las "gracias por el cariño" recibido.