Los rótulos en los diferentes programas de televisión pueden ayudar a complementar una información pero también hay ocasiones en que son traicioneros. Hemos visto tanto a Albert Rivera como a Inés Arrimadas como presidentes del PP o, algunos más comunes, con faltas de ortografía. "Ayegados", "xenófogos", "aprovado" o poner el nombre de la ganadora de tres Premios Goya Emma Suárez como "Enma". Pero una nueva errata de este último tipo ha traído una discusión entre dos periodistas relacionadas con TVE.
Rótulo de 'Telediario' que provoca la discusión entre dos periodistas de TVE
Insisto en que un periodista debe decir la verdad . Esa falta de ortografía en un rótulo es del 6 de octubre de 2017. Hace un año, cuando @Carmensastre12 era la subdirectora de informativos. Me parece un espanto que salgan faltas de ortografía pero aún peor engañar a la gente https://t.co/holIOc2d7Y
— alicia gómez montano (@aliciagmontano) 12 de octubre de 2018
Un día más tarde ha recibido respuesta de Alicia Gómez, periodista de 'En portada', donde no duda en desmentir a Sastre, ya que esa frase pertenece a un informativo "del 6 de octubre de 2017" cuando la propia "Carmen Sastre era la subdirectora de informativos". Gómez indica que le "parece un espanto que salgan faltas de ortografía pero aún peor engañar a la gente" como es este caso. "Insisto en que un periodista debe decir la verdad", era la frase que abría su tuit y que muestra la realidad de ese rótulo.
Pedro Sánchez, vigilado
Lo que no se podrá reprochar al equipo de los informativos de TVE son las noticias relacionadas con Pedro Sánchez que se han producido a lo largo del 12 de octubre. En 'Telediario 1', Ana Blanco ha abierto con "los abucheos y gritos de elecciones y okupa que se han escuchado a la llegada de Pedro Sánchez al desfile del 12 de octubre" celebrado en Madrid, a través de los titulares previos a la ampliación de la noticia.
Tras la introducción a una información sobre la Princesa de Asturias en este mismo acto, se ha pasado al "fallo de protocolo" del Presidente del Gobierno y su mujer Begoña Gómez. Trasladándose este titular al Palacio Real, ambos se han mantenido al lado de los Reyes Felipe y Letizia tras saludarles en el habitual besamanos que se realiza tras el desfile. Aunque desde Moncloa aclaran que siguieron las indicaciones de la Casa Real.