'Pesadilla en El Paraíso' puede considerarse una pesadilla, sí, pero especialmente por sus continuas e imprevisibles idas y venidas, que lo convierten en uno de los formatos más caóticos e inestables en la historia reciente de Telecinco. En un sorprendente giro de los acontecimientos, el programa de Fremantle ha decidido alargar su duración, con la entrada de cuatro nuevos participantes a la granja. De este modo, trata de alcanzar la fecha pensada de finalización del reality show después de que tuviera que ponerse al día por la decisión de eliminar lo grabado.
La noche del 16 de octubre, Carlos Sobera informaba en calidad de presentador de la novedad, mientras que Lara Álvarez era la encargada de comunicárselo a los concursantes. "¿No es repesca, no? Son caras nuevas", quiso confirmar Daniela Requena, obteniendo de Álvarez una respuesta afirmativa. Los cuatro granjeros y granjeras llegan el miércoles 19 de octubre como "aprendices" para "pelear por su puesto dentro del Paraíso", ha informado la copresentadora.
'Pesadilla en El Paraíso'
La decisión se suma a otros movimientos erráticos y difíciles de comprender para la audiencia, como el vaivén entre el formato grabado y el directo o los cambios en la fecha de emisión. Queda el interrogante de si Telecinco espera que este tiempo extra funcione como balón de oxígeno para lograr mejorar la audiencia. A nivel de espectadores, el programa no cumple con las expectativas, ya que se mantiene en torno al 10%, una situación complicada para que los granjeros "reservistas" relancen el formato a estas alturas del concurso.
Lo más leído
Así están las cosas
Los concursantes que quedan en pie, tras la expulsión de Gloria Camila el 13 de octubre, son Lucía Dominguín, Israel Arroyo, Dani García, Steisy, Daniela Requena, Marco Ferri, Juan Alfonso Milán, Víctor Janeiro y Omar Sánchez. El debate de la noche del 16 de octubre tuvo el enfrentamiento entre Nagore Robles y Gloria Camila o la tensa llamada entre Juan Alfonso Milán y su novia "en el aire", Paloma González, como otros momentos destacables de la noche.