VUELTA AL ORIGEN

'Pesadilla en El Paraíso' renuncia al directo tras sus dos primeras entregas y emitirá las galas grabadas

El reality de Telecinco para este otoño retoma su estrategia inicial y emitirá como falsos directos tanto las galas entre semana como los debates.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 13 de Septiembre 2022 | 00:56

Cuatro días después de que 'Pesadilla en El Paraíso' aterrizara en Telecinco como el reality estrella para estos primeros meses de la temporada televisiva, los encargados de la cadena principal de Mediaset han dado un vuelco a la estrategia inicial que aplicaron en sus dos primeras citas en prime time y han optado por dejar a un lado las galas en directo, con el fin de apostar por los programas grabados.

Según ha podido confirmar FormulaTV, el reality ha renunciado a las entregas emitidas en directo que había aplicado en sus dos primeras citas, para retomar la estrategia que ya se había anunciado antes de su estreno. Por entonces, se dejó claro que las galas, a excepción de los debates de los domingos, habían sido grabadas para su posterior emisión, entre las que se incluían también los access prime time a cargo de Lara Álvarez, el primero de los cuales se emitirá el martes 13 de septiembre, antes de 'Got Talent España'.

Los concursantes de 'Pesadilla en El Paraíso'

El programa decidió cambiar dicha estrategia un día antes de su estreno y la ha tumbado cuatro días después del debut, tras solo dos entregas emitidas. Esto, sin embargo, por el momento no parece que vaya a afectar a los días en los que Telecinco contará con las galas semanales, por ahora establecidas tanto para el prime time del miércoles como el del jueves, al igual que los debates de los domingos, todas las cuales serían emitidas a partir de ahora como falso directo.

Dos flojas entregas

Esta decisión llega después de que 'Pesadilla en El Paraíso' haya contado ya con dos galas en el prime time que no han logrado destacar en audiencia: el debut del reality, que se produjo el jueves 8 de septiembre, ya perdió ante el arrollador "Padre no hay más que uno" de Antena 3, con un 13,5% de cuota de pantalla frente al 17,7%. A ello se sumó que, en la noche del domingo 11 de septiembre, el debate con Carlos Sobera obtuvo un 11,7% y se quedó dos puntos por debajo de la telenovela turca 'Infiel'. De hecho, el reality de Telecinco ocupó el tercer puesto de la noche ante el triunfo de "Pequeños detalles" en La 1, que fue lo más visto de la noche, con 1.531.000 espectadores y un 13,1% de share.