La telerrealidad siempre se ha erigido como el pilar sobre el que se sostenía el grueso de la programación de Telecinco. Sin embargo, las semanas han ido pasando y 'Pesadilla en El Paraíso' se ha convertido en la confirmación de que nuestra pequeña pantalla ha vivido un cambio de paradigma. Mediaset España sigue dando volantazos con diferentes estrategias y la continuidad de sus galas se ha visto afectada, despertando además las críticas de los espectadores.
En este sentido, cabe destacar que 'El debate' emitido durante el domingo 2 de octubre se vio perjudicado por una decisión de última hora: todo el reality de Fremantle pasará a ser en directo. El desfase que hay entre las grabaciones y lo que se emite provoca que haya un gran número de horas que no han visto la luz, pero que deben emitirse apresuradamente para no perder el hilo de lo que ocurre en el seno de la granja más famosa de la cadena.
Israel Arroyo y Gloria Camila Ortega
De hecho, la cuarta entrega de 'Pesadilla en El Paraíso: El debate' condensó todo lo que estaba previsto verse en ese mismo programa, pero también en los tres access semanales y la propia gala principal. Sin embargo, lo que más llamó la atención era la escaleta utilizada, con el propio reality haciéndose spoiler a sí mismo: los nominados se descubrieron antes de que se jugasen las pruebas.
Raquel Martín se convertía en concursante de pleno derecho y, tras una charla previa con Lara Álvarez, puso rumbo a "El Refugio" para encontrarse con sus tres compañeros en peligro de ser expulsados: Omar Sánchez, Marina Ruiz y Daniela Requena. No obstante, cabe mencionar que el reto que enfrentó la segunda con Xavier Font todavía no se había visto en 'El debate'. No fue hasta treinta y siete minutos después cuando se dio a conocer por qué ellos eran los habitantes de esa especie de palafito con cabaña.
Asimismo, muchos usuarios de las redes sociales se encargaron precisamente de destacar esos detalles que no tienen coherencia temporal. Igualmente, pudo verse en pantalla que Omar y Marina se besaban apasionadamente en símbolo de apoyo varios minutos después de que ambos se enzarzasen en un gran enfrentamiento que se tradujo en la ruptura aparentemente definitiva de su idilio granjero.
Misma noche y dos expulsadas en plató
Sin prácticamente haberse anunciado, 'Pesadilla en El Paraíso' emitió prácticamente todo el contenido de una semana condensado en una noche. De hecho, era habitual ver que el expulsado del jueves tomaba asiento por primera vez en la gala del domingo. Los minutos iban pasando y, de repente, la audiencia era testigo de que incluso se emitiría el juego de eliminación que llegó a su fin con Marina Ruiz como cuarta expulsada definitiva.
Lo más leído
El propio Carlos Sobera fue el encargado de comunicar que la andaluza estaría presente en plató para hacer balance de todo lo ocurrido. Queda por ver de qué manera intentará Telecinco compartir con su audiencia el resto de tramas que han sucedido hasta la gala del miércoles 12 de octubre. Recordamos también que la entrega principal se ha mudado al tercer día de la semana, mientras que 'La isla de las tentaciones' podrá verse los jueves.