Si hay un nombre que resuena en el Senado, es el de Bárbara Rey. Durante el 16 de diciembre de 2021, se informó que la mesa de la Cámara Alta había aceptado la solicitud de Carles Mulet, senador de Compromís, para que la exvedette diese explicaciones sobre un hipotético dinero que ella recibió de fondos reservados para que mantuviera en silencio su supuesta relación con el Rey emérito.
Bárbara Rey en 'Sábado Deluxe'
Ya en noviembre de 2021, Alberto Saiz, el antiguo jefe del CNI que consiguió poner fin al supuesto chantaje de Bárbara Rey hacia Juan Carlos I, confesaba en una entrevista con 'Salvados' los trámites que se llevaban a cabo para conseguir el silencio de la madre de Sofía Cristo. "Había un chantaje sobre la mesa, no de dinero público, pero se estaban haciendo determinadas acciones en favor de la susodicha de manera que tuviese acceso a algún contrato de trabajo, publicidad..."
Ante estas palabras, Gonzo, reincidía: "En este libro se dice que se le pagó 25 millones de pesetas, se le consiguió un contrato en Televisión Española y luego se llegó al acuerdo de pagarle otros 600 millones de pesetas durante 10 años, dinero que salía del CNI". Saiz negó tajantemente que ese dinero saliera del CNI y explicó que provenía de donantes externos, aunque no quiso especificar de quién.
Las primeras palabras de Bárbara Rey
Desde el equipo de 'Ya son las ocho' han querido conocer cómo se encontraba Bárbara Rey tras la petición de su comparecencia en el Senado. Isabel Rábago habló con la exvedette, quien, en un principio, se limitó a decir que todo esto le parecía "exagerado" y que "no entendía absolutamente nada". Sin embargo, tal y como confirmó la periodista, tiempo después, recibió un Whatsapp de Rey que decía: "Voy a aceptar ir al Senado", pero tan solo un día después, se ha informado correctamente del asunto, indicando que esta solicitud se quedará en agua de borrajas.