El 18 de mayo llega la esperada final del 'Festival de Eurovisión 2019'. Este año, el festival se celebra en la ciudad israelí Tel Aviv y los eurofans están expectantes por las sorpresas que pueda traer el festival, entre ellas la actuación ya confirmada de Madonna. Sin embargo Roger Warters, miembro de Pink Floyd, no ha visto con buenos ojos la confirmación de la cantante.
Roger Warters y Madonna
Las duras críticas no acaban ahí, sino que el cantante extrapola su crítica a todo aquel que se decida por actuar en el país de oriente próximo. "Algunos de mis colegas en el mundo de la música argumentan que sus recientes actuaciones en Israel son una forma de construir puentes y promover la paz. Mentira.", asegura. Para finalizar su comunicado, Roger le pide a sus compañeros artistas que no actúen en Israel hasta que el Gobierno reconozca el derecho de autodeterminación de los palestinos.
Madonna y su relación con Israel
No es la primera vez que Madonna actúa en Israel. La cantante ha visitado el país en varias ocasiones: 1993, 2009 y en el verano de 2012. Además, ha confesado haber hecho varias peregrinaciones a Tierra Santa. Cómo quedará la cosa, es un misterio, ya que desde que el país fuera escogido como anfitrión del festival, no han parado de llover las críticas. No obstante, desde la organización de Eurovisión han querido mantenerse siempre alejados de toda polémica y de toda causa política y, de hecho, ya se accedió a que fuera Tel Avid y no Jerusalén la sede del evento.