Es conocido por todos que la escritora y periodista Pilar Eyre es una de las mayores expertas en la Casa Real española que hay en nuestro país a día de hoy. Por ello no sorprende que muchos de los libros que ha escrito estén protagonizados por sus miembros. Algo que precisamente ha sucedido con "Yo, el Rey", un nuevo libro que ha publicado recientemente la escritora y que está dedicado a repasar la figura del rey emérito Juan Carlos I.
En un momento en el que el emérito está siendo protagonista de varios escándalos de corrupción, Eyre ha lanzado esta publicación en la que se revelan detalles desconocidos hasta ahora de su trayectoria. Y de ello habló este 14 de noviembre en 'Sábado deluxe', espacio que visitó para presentar este nuevo trabajo. La periodista dio infinidad de nuevos detalles de la vida del monarca entre los que destacan datos íntimos de su vida sexual con la reina doña Sofía.Pilar Eyre en 'Sábado deluxe'
La vida sexual de los monarcas
Eyre explicó que entre ambos nunca ha habido ningún tipo de atracción ni tensión sexual y por eso, ellos solo mantenían relaciones sexuales con el fin de tener descendencia. De esta forma, una vez nació el actual Rey Felipe VI los dos dejaron de tener sexo, una situación que ha seguido así hasta ahora, un momento en el que ambos están más distanciados que nunca. La periodista afirmó que este poco feeling que existía con la que era su esposa hizo que durante muchos años Juan Carlos I siempre luchase por vivir su amor con las mujeres con las que sí había habido una conexión real y por ello llegó a plantearse un divorcio de la Reina Sofía.
El intento de divorcio
Mariano Rajoy fue el primero en conocer sus intenciones. El que en ese momento era presidente del Gobierno desaconsejó al rey hacerlo pero este siguió con su intención e incluso reunió a sus tres hijos en un restaurante de Madrid para hablar del tema, según Eyre. Este no dudó en recordarles a sus hijos el divorcio de la Infanta Elena, los problemas de la Infanta Cristina y que Letizia Ortiz era una mujer divorciada, pero finalmente, la presión de estos hizo que Juan Carlos I decidiese recular y mantuvo su matrimonio, que a día de hoy sigue en pie.
La dura infancia de Juan Carlos I
Pero la entrevista en 'Sábado deluxe' dio para mucho más. A lo largo de la charla, Eyre explicó la dura infancia que vivió Juan Carlos I, cuando recibía palizas de forma habitual. La periodista contó que a día de hoy el que fuese monarca mantiene algunas marcas en su piel de todo lo que vivió. Esta además se mojó en el ansia de poder y dinero que ha tenido Juan Carlos I en las últimas décadas, y afirmó que el monarca siempre había querido tener la vida que muchos de sus amigos multimillonarios estaban disfrutando. Una envidia que se multiplicó cuando conoció a los reyes del Imperio Persa e inició así un acercamiento con los árabes.