El aún vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, continúa ocupando los principales titulares y debates televisivos de los últimos días tras sorprender comunicando que se presentaría como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Durante la mañana del 18 de marzo, 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a hablar sobre el político, sucediéndose diferentes opiniones, e incluso una sorprendente acusación.
Pablo Iglesias y Pilar Gómez
Los tertulianos debatían sobre la decisión de Iglesias de dejar la vicepresidencia y el liderazgo del partido en manos de Yolanda Díaz. "En Podemos, las mujeres están acostumbradas a que las ponen, las quitan, las ponen detrás de una columna...", aseguraba Pilar Gómez, una de las colaboradoras del programa, a Ana Rosa Quintana. "Le pasa especialmente con las mujeres, a Pablo Iglesias", continuaba.
"Hay además otra cosa y es el debate machista. Yo considero que es un machista. He tenido una experiencia con él y es un machista", aseguraba la periodista, que pasó a explicar su vivencia: "Me guiñó el ojo en una tertulia. Y estaba rodeada de compañeros a los que nadie les guiñó el ojo, y a mí me lo guiñó". Eduardo Inda, a su lado, cargaba contra el político: "Qué repugnante tío, qué tío más vomitivo".
Lo más leído
El zasca de Monedero a Ana Rosa Quintana
Los debates sobre la situación actual de Unidas Podemos como partido, debido a los cambios producidos por el movimiento de su todavía líder, Pablo Iglesias, han dado otros notables momentos en 'El programa de Ana Rosa'. El último llegó cuando, durante una entrevista a Juan Carlos Monedero, el que fuera uno de los miembros fundadores del partido propinaba un zasca a la presentadora, que le reprochaba ser un "pesado" con "lo del fascismo": "Ana Rosa, sé lo que es el fascismo, y de ciencias políticas sé yo más".