A pesar del crecimiento de la abstención, cercana al 30%, millones de españoles y españolas acudieron este 10 de noviembre a ejercer su derecho a voto en las elecciones generales. Entre ellos, rostros famosos como Pilar Rubio y Sergio Ramos que, sin pretenderlo, generaron una agria polémica en redes sociales. La razón, un despiste de la colaboradora de 'El hormiguero' a la hora de grabar las papeletas.
Sergio Ramos y Pilar Rubio fueron juntos a votar
La presentadora y el futbolista del Real Madrid acudieron junto a sus hijos al colegio electoral. Desde allí, a Pilar le pareció buena idea celebrar la fiesta de la democracia junto a sus seguidores con un par de stories en Instagram, pero sin querer mostró una de las papeletas que portaba Ramos, que todo hace indicar pertenecía al Partido Popular. Como era de esperar, rápidamente comenzó a recibir todo tipo de comentarios a través de Instagram y Twitter.
Ante esta polémica involuntaria, Rubio quiso explicar lo sucedido en una publicación fija: "Hoy toca votar OTRA VEZ. Hemos cogido TODAS las papeletas, de TODOS los partidos y después nos hemos metido en la cabina para meter en los sobres nuestra elección", ha destacado para evitar malentendidos entre sus seguidores y escapar de las críticas.
Lo más leído
Entre críticas y apoyos
La publicación de Pilar Rubio ha recibido tanto críticas como muestras de apoyo. Algunos no se creían la versión de la presentadora, dando por hecho que votarían al Partido Popular. Otros fans mostraban su cariño a la pareja defendiendo que "cada uno vota a quien quiera se le haya visto o no". Otro tuitero señalaba: "Qué compromiso y ejemplo tan bonito sois para las generaciones venideras".