Programa relacionado
'Espejo público' ha tratado en la mañana del 26 de octubre el tema de la gordofobia. Sin embargo, de manera paralela este asunto estaba causando una disputa entre Carmen Lomana y Pilar Vidal. Cuando Susanna Griso daba comienzo el apartado de crónica social del programa, Gema López indicaba que se había producido "una diferencia" durante la reunión de la escaleta.
Carmen Lomana y Pilar Vidal en 'Espejo público'
La socialité se defendía de la acusación, afirmando que no la había llamado gorda, ya que no se estaba refiriendo a ella. "Lo has hecho a propósito, lo ha visto toda la gente. A lo mejor es que todas las mujeres que tienen tu edad no pueden tener tu cuerpo. (...) Tú no sabes detrás de cada persona que tiene sobrepeso si hay un problema hormonal, un problema de salud mental, medicación... No lo sabes. Como no lo sabes porque vives en tus mundos de yupi y en tu mundo de ciencia ficción, te dedicas a insultar", argumentaba la periodista.
Los compañeros presentes en la tertulia han mostrado su opinión al respecto, con Joaquín Torres posicionándose a favor de Pilar Vidal al aclarar que no se había sentido ofendida por el argumento, sino por la intención que escondía esa disculpa. "No veo que haya hecho un ataque a Pilar", opinaba Gloria Camila. Estos comentarios se complementaban con el de Gema López, que acertaba al indicar que "al pedir disculpas da la sensación de que estás ofendiendo".
El llanto de Pilar Vidal
La periodista decidía compartir su experiencia personal con sus compañeros y la audiencia, para que intentaran comprenderla mejor: "No me hace ninguna gracia, pero (...) yo nunca he estado así. He tenido un problema (...) y le estoy poniendo solución". En suma, indicaba que solo le consiente a su madre que hable del tema, lo que acababa por provocarle el llanto. "Es la persona que más quiero y que más me lo dice, que quiere que esté bien. Es muy crítica conmigo y sé que lo hace porque me quiere. A veces discuto mucho con ella y estamos sin hablarnos un rato".
'Espejo público'
Carmen Lomana se defendía tratando de tomar la palabra y afirmando que ella en ningún momento había querido insultarla. "Delante de una reunión con más compañeros y se han reído. Había gente también que no estaba delgada y no te has metido con ellos", contraargumentaba Vidal, que además matizaba que esas personas con sobrepeso eran hombres. De este modo, la colaboradora dejaba caer el machismo existente con la imposición de la belleza.
"Siempre he pensado que eras una de las personas que llevaban muy bien los kilos y muy simpática y muy divertida", trataba de arreglar Lomana sin ningún acierto. Finalmente, y antes de fundirse en un abrazo con algunos compañeros, la tertuliana indicaba que la guerra iniciada con el robo en la casa de Carmen Lomana proseguía: "Estamos alejadas, pero en las Antípodas".