Serie relacionada
HBO ha confirmado el estreno del spin-off de 'Juego de Tronos', 'La casa del dragón', para 2022. Sin embargo, a escasos meses del estreno, ha salido a la luz el coste de la grabación del episodio piloto de la que iba a ser la primera precuela de la exitosa serie. El por aquel entonces presidente de la división de Entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt, el primer y único episodio costó en torno a 30 millones de dólares.
Los dragones de Daenerys en 'Juego de Tronos'
Este spin-off contaba con Jane Goldman, guionista de "X-Men: Primera generación", y la interpretación de Naomi Watts en uno de los papeles principales. La cadena de pago nunca aportó detalles sobre el piloto, pero sí que definió cuál sería su ambientación: "El descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su momento más oscuro".
HBO apostó por 'La casa del dragón'
Finalmente, Greenblatt y Bloys apostaron por 'La casa del dragón', una precuela basada en el libro "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin que, en vez de pasar por la prueba del piloto, recibió luz verde para desarrollar una temporada completa. La trama tiene lugar 200 años antes de los hechos narrados en 'Juego de Tronos' y narra la historia de la Casa Targaryen. En concreto, el spin-off cuenta la historia de Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder a su abuelo, Jaehaerys Targaryen, en el trono.