Las protestas en Cataluña por la sentencia del procés cumplen una semana y, a pesar de que la noche del domingo solo registró pequeñas movilizaciones pacíficas, los periodistas siguen teniendo bastante complicado llevar a cabo su trabajo. Una nueva muestra de la hostilidad con algunos medios nacionales fueron las pintadas sobre un coche de laSexta en Barcelona.
El coche de laSexta vandalizado
Agresiones en Barcelona y Madrid
En los últimos días, varios periodistas han sido víctima de agresiones en Barcelona. Una reportera de laSexta recibió un balonazo en plena conexión en directo, mientras que dos equipos de TVE sufrieron el lanzamiento de huevos y golpes con el palo de una bandera. El sábado por la noche, la periodista de laSexta Irene Rupérez también fue agredida, pero en Madrid: "Me han escupido a la cara, me han tirado un chicle al pelo, incluso nos han arrancado la esponjilla del micrófono", explicó la afectada.
A diferencia de lo ocurrido el viernes y el sábado, durante el domingo no se registraron enfrentamientos violentos ni cargas policiales. Unas 2.700 personas, según la Guardia Urbana, formaron parte de la convocatoria 'Pícnic per la República'. Los manifestantes lanzaron bolsas de basura como señal de protesta frente al edificio de la Delegación del Gobierno.