Programa relacionado
El programa de aventuras del montañista y presentador de televisión leonés Jesús Calleja, 'Planeta Calleja', inicia la grabación de su séptima temporada. El programa español de Cuatro recorre la geografía mundial de la mano del presentador y algunos famosos de lo más atrevidos, que aparcan sus compromisos profesionales para lanzarse de cabeza en una aventura de lo más emocionante.
Amigos empezamos el rodaje de la nueva temporada de Planeta Calleja con @asieretxeandia y nos vamos a Camerún!, un país fascinante y muy desconocido... os lo iremos contando! pic.twitter.com/0qoYfTZFmr
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) January 28, 2019
Cantantes, artistas, deportistas, actores... muchas celebridades nacionales e internacionales toman la mano de Calleja para llegar a los más remotos rincones del mundo y, durante la experiencia, conversan con el presentador sobre su profesión, sus secretos, su vida... El programa ya tiene 6 temporadas completas a la espera de una séptima.
Jesús Calleja anunciaba el inicio de las grabaciones de la próxima temporada con un tweet a las 4 de la mañana desde el Aeropuerto de Barajas mientras esperaba su avión hacia el destino donde comienzan las grabaciones, Camerún. El primer invitado del programa esperaba con él, el actor y músico Planeta Calleja que está muy emocionado con la oportunidad: "Yo ya estoy preparado. Me he hecho hasta con un kit de safari". El destino centroafricano es muy atractivo y el objetivo del viaje es convivir con una tribu, los Baka, y participar en un ritual nocturno.
Itinerario del viaje de Jesús y Asier
Lo primero que harán los aventureros será visitar la parte suroccidental de Camerún. En Kribi pasarán un día con pescadores locales y disfrutarán de la música, un elemento muy importante en la cultura y vida camerunesa. Remarán hasta las cascadas de Lobé y recatarán a chimpancés huérfanos para ponerlos en libertad. Finalmente llegarán a su objetivo, el pueblo de los Pigmeos Baka, con ellos pescarán, cazarán y cantarán. Si consiguen integrarse participarán en una ceremonia a la luz de la luna donde invocarán al Enjegui, un espíritu de la selva. Asier afirma tener "un poco de miedo" pero estar "super emocionado" y sentirse "muy privilegiado".