El pasado 11 de marzo, Pablo Motos recibió en 'El hormiguero' uno de los rostros con más fiestas a sus espaldas de nuestro país: Pocholo Martínez-Bordiú. La visita del sobrino-nieto de Francisco Franco suponía la primera aparición en televisión después de un tiempo apartado de la televisión, por lo que aprovechó la primera línea mediática para hacer un balance de su vida actual y de su faceta como empresario.
Pocholo entrando al plató de 'El Hormiguero'
El mítico personaje madrileño explicó las ventajas y desventajas que tiene vivir en su casa: un camión. "Yo tengo un camión al que le puse un vagón de mercancías detrás. Entonces, como es un vagón de tren, a cagar a la vía", explicaba entre risas. "No tiene baño, pero sí ducha". Pero para él lo mejor de vivir en un camión es porque es como un camping y "salvajismo puro". "Es un placer porque es como vivir todo el día en la naturaleza y moverte con ella", sentenciaba.
Icono de la fiesta en España
El barón de Gotor ha saltado a la fama ya no solo por sus diversas apariciones en televisión, sino también por su vida de desenfreno. Pablo Motos ha querido conocer de primera mano cómo eran las fiestas clandestinas de la isla: "Anunciábamos en los periódicos '¿Has perdido un medallón?'. Entonces la gente se interesaba y asistía como si fuese a un camping, pero con zona de baile. La fiesta duraba cinco días, y hacíamos medallones para venderlos. Había mucho sexo entre baile y baile".
Por su larga experiencia en estas fiestas, el presentador le quiso preguntar por una receta contra la resaca. "Hay una bebida que se llama Bull Shot, lleva rabo de buey con vodka, pimienta y zumo de limón. Con eso se va todo", explicaba. Aunque, y ante la mirada de sorpresa de Motos, Pocholo afirmó que ha dejado de beber: "Antes bebía lo que me echasen, pero, en un momento dado, todos los hábitos que tienes se basan en unas premisas y si falla una, el hábito se deshace".
Pocholo y Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas
Su situación actual y la llamada a la responsabilidad
"Me va bien, por un lado vivo maravillado por lo que es el mundo y, por otro, estoy aterrado por lo que está pasando", afirmaba un Pocholo que reconocía que no ha pasado el Covid-19, pero que sí ha afectado a gente muy cercana. Es por ello que ha aprovechado su posición en la televisión para hacer un llamamiento: "Yo soy fiesta pura, pero ahora en este momento tan grave me parece una falta de respeto y de responsabilidad".
Lo más leído