Las incógnitas que envuelven a la celebración del Benidorm Fest van resolviéndose poco a poco, aunque nunca puede faltar un buen eurodrama. Si la mañana del 10 de diciembre llegaba con la gran noticia de las 14 candidaturas confirmadas, minutos después se daba a conocer la polémica: 2 canciones estaban publicadas antes de que se confirmasen sus candidaturas.
Javiera Mena
En la propia rueda de prensa que Radio Televisión Española (RTVE) organizó para comunicar las candidaturas, la propia Eva Mora y María Eizaguirre, jefa de la delegación española de Eurovisión y directora de Comunicación y Participación respectivamente, se sorprendieron cuando se les avisó de que esas propuestas ya estaban presentes en internet: "No sé por qué están en Spotify, lo miraremos ahora. [...] Entiendo que no lo han hecho los artistas", sentenció.
Las críticas voraces
Durante el coloquio, la propia Eva Mora quiso poner sobre la mesa los motivos por los cuales hay muchos artistas que deciden no acudir al Festival, pese a la gran promoción que supone estar delante de cientos de millones de espectadores: "Muchos han tenido temor a presentarse a Eurovisión por temor a las críticas de las redes sociales", confirmó.