La crisis del coronavirus admite lecturas para todos los gustos. Incluida la del torero Cayetano Rivera, que ha sembrado la polémica al atacar directamente al gobierno por permitir la celebración de la manifestación feminista del 8M. La multitudinaria protesta tuvo lugar en Madrid solo dos días antes de que se decretasen medidas a nivel autonómico como el cierre de colegios e institutos y la recomendación no viajar fuera de la región si no es por causa mayor.
Cayetano Rivera, blanco de la polémica
EL GOBIERNO PREFIERE MATAR QUE MORIR...
— Cayetano (@Cayetano_Rivera) March 10, 2020
Nadie les iba a dejar sin su manifestación propagandista del #8M, ni siquiera el #Coronavid19 mortal que nos amenaza. Irresponsabilidad por encima de todo.
Es la triste conclusión que por desgracia me queda...
División de opiniones
La periodista Rosa Villacastín ha sido una de las primeras en reaccionar a la publicación, dejando clara su "decepción" con el torero. "Tan inteligente y dejándote manipular de esta manera", le ha reprochado para después apuntar que hasta ahora "ninguna asistente a la manifestación del 8M se ha contagiado". Una afirmación que algunos internautas han calificado de "atrevida" por no haber transcurrido tiempo suficiente para confirmar posibles casos.
Algunos le han mostrado su apoyo por denunciar la "tardanza" del PSOE a la hora de tomar medidas. En contra, buena parte de las críticas han aludido a su profesión. Tampoco ha gustado en absoluto que tildase de "manifestación propagandística" las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer para defender la igualdad de derechos y oportunidades. Otros han jugado con la actualidad, relacionando el tema con la comentada actuación de Estrella Morente en 'OT 2020': "Ni el coronavirus mata a la gente, ni la gente mata al coronavirus".
Hay que ser miserable para referirse al 8M como una manifestación propagandística del gobierno. Así de claro. https://t.co/Pxci3mGctK
— Soy Una Gafapasta ???? (@SoyUnaGafapasta) March 11, 2020
La mani del 8M no es propaganda, es lucha social.
— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) March 11, 2020
Mata quien privatiza la sanidad y especula con la vivienda.
Mata quien niega la violencia machista y el cambio climático.
Ah! También mata el torero al toro, pero eso ya lo sabe. https://t.co/j9Ay61PAC2
O estas cosas se escriben sin pensar o es que salen de una cabeza que no da para más. Me inclino por la segunda opción. Afortunadamente esta limitaciones de materia gris no abundan, si no el ser humano acabaría extinguiéndose solo, sin necesidad de virus ni de catástrofes.
— David de Pablos (@Daviddepablos) March 10, 2020
Y lo de Vistalegre no fue una irresponsabilidad? Ah no, eso va mucho contigo y lo justificas. Obvio... Olé
— Ana (@AnaHostess) March 10, 2020
Pero si es arte Cayetano... Ni el coronavirus mata a la gente, ni la gente mata al coronavirus, todos nos jugamos la vida en un azaroso juego.
— Laura RG (@Laura_RG00) March 11, 2020
Ahora dinos a qué conclusión llegas con Ortega Smith ,con síntomas,fuese a dar abracitos en un recinto cerrado con 9000 personas,campeón.
— cristina fernandez (@juevesantes) March 11, 2020