TV3 ha sido protagonista de una gran polémica tras la visita de Patrícia Plaja a 'Els Matins'. La portavoz del Govern de Cataluña acudió al programa matutino el pasado 15 de junio para hablar sobre la actualidad que rodeaba al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Sin embargo, su visita quedó opacada por la supuesta censura que aplicó la cadena sobre su vestimenta.
Patrícia Plaja en TV3
Mayka Navarro, colaboradora del programa, ha denunciado lo ocurrido públicamente abriéndose la camisa para mostrar el escote. Con este gesto, ha querido reivindicar el pecho de cualquier mujer que saliese en la cadena de televisión. Sin embargo, TV3 ha aclarado este acontecimiento.
Según ha contado El País, la explicación que dan fuentes de la cadena autonómica es que la periodista se subía continuamente la camiseta. Por eso, las estilistas le han ayudado para "subirle el escote y que estuviese más cómoda". Es más, afirman que ella lo ha agradecido. Según informa el citado medio, la cadena ha asegurado que "en TV3 no tenemos ningún problema con los pechos".
La versión del Gobierno de Cataluña
Aunque la portavoz no se ha manifestado sobre el asunto, el periódico ha informado de la versión que el Gobierno de Cataluña les ha dado: "Nos han dicho que han interpretado que Plaja estaba incómoda y han actuado sin preguntar". A pesar de que su versión difiere de la de TV3, no lo consideran un episodio de censura: "Ha sido un malentendido sin más".