Desde que Chanel Terrero se hizo con la victoria en el Benidorm Fest con el tema "SloMo", las críticas a su propuesta no tardaron en llegar. En primer lugar, fueron las acusaciones a RTVE de tongo y poco después, la letra de la canción también fue señalada por el PSOE por "remitir a la prostitución". Aprovechando el 8M, Día Mundial de la Mujer, el BNG, Bloque Nacionalista Gallego, ha compartido una publicación que se suma a los juicios anteriores.
Chanel Terrero
"8 de marzo. Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas...", se puede leer en el cartel del BNG, acompañado de un verso de la canción de Chanel Terrero para el Festival de Eurovisión 2022. "Con mi bun bun, le tengo dando zun zun. No daddy, no. El sistema perpetúa la cosificación de las mujeres", terminan, condenando así la letra.
El cartel referenciado es tan solo uno de ellos, ya que hay otros dos más con otros versos de "SloMo". En los otros dos carteles se destacan las frases "Siempre 'toy ready pa' romper caderas" y "si tengo problema, no son monetary", son las otras frases utilizadas para esta campaña del 8M. En una publicación de El Ideal Gallego, Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, presentaba los carteles mencionados, proponiendo un cambio en la letra de Chanel para "hacerla feminista".
Lo más leído
En revisión
RTVE demostró que ha atendido a este tipo de críticas en 'RTVE responde', donde afirmó que están analizando la letra de "SloMo" y, si lo sugiere el Observatorio de Igualdad, la cambiarán. "Desde mi punto de vista, es una letra lúdico-festiva, no tiene mayor pretensión literaria, como podría ser en el caso de Rayden", decía Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional y miembro de la alta Dirección de RTVE, defendiendo la apuesta de España para Turín.