Una de las citas musicales más importantes de todo el año ha tenido lugar este domingo 24 de noviembre. El Gliwice Arena en Polonia ha sido el lugar elegido para instalar el impresionante escenario en el que 19 pequeños artistas se han subido para representar sus respectivos países en este Festival de Eurovisión Junior 2019 y conseguir así llevarse el preciado micrófono de cristal. Estos han vivido una competición musical en la que, bajo el lema "Share de joy", han podido compartir su pasión y amor por la música. Música, emoción, lágrimas y mucha alegría, estos han sido los ingredientes que han sido protagonistas en la gran final del certamen musical que ha emitido La 1 en directo.
Viki Gabor, ganadora de Eurovisión Junior 2019
Lo que pocos imaginaban es que Polonia iba a repetir como ganadora. La representante del país anfitrión Viki Gabor ha logrado llevarse la victoria con el tema "Supehero". Por su parte, a punto de ganar ha estado Yerzhan Maxim y es que el representante de Kazajistán se ha quedado en segunda lugar gracias a una brillante actuación del pegadizo tema "Armanynnan qalma". En cuanto a la representante española, Melani García ha logrado una gran tercera posición. La potencia vocal y la gran apuesta en escena han sido protagonistas de la actuación de "Marte".
Puntuaciones finales Eurovisión Junior 2019
Así han quedado todas las votaciones
Es innegable que Viki Gabor partía como una de las grandes favoritas y sí, todos los pronósticos se han terminado cumpliendo. "Superhero", cuyo videoclip es el más visto de todo Eurovisión Junior 2019, se ha llevado 278 puntos totales, logrando superar así a "Armany?nan qalma", la canción con la que Yerzhan Maxim ha representado a Kazajistán y ha conseguido 227 puntos. Nuestra representante española Melani García ha logrado también arrasar y es que se ha llevado 212 puntos. Por detrás han quedado Países Bajos, con 186 puntos, Francia con 169 puntos, Macedonia del Norte con 150 puntos, Italia con 129 puntos, Australia con 121 puntos, Armenia con 115 puntos y Serbia con 109. Ellos integran este top 10 de un edición de Eurovisión Junior que ha contado con muchas sorpresas y giros inesperados a lo largo de toda su emisión.
Tabla completa de puntuaciones
01 - Polonia: Viki Gabor con "Superhero" - 278 puntos
02 - Kazajistán: Yerzhan Maxim cln "Armany?nan qalma" - 227 puntos
03 - España: Melani con "Marte" - 212 puntos
04 - Países Bajos: Matheu con "Dans met jou" - 186 puntos
05 - Francia: Carla con "Bim bam toi" - 169 puntos
06 - Macedonia del Norte: Mila Moskov con "Fire" - 150 puntos
07 - Italia: Marta Viola con "La voce della Terra" - 129 puntos
08 - Australia: Jordan Anthony con "We Will Rise" - 121 puntos
09 - Armenia: Karina Ignatyan con "Colours of your dream" - 115 puntos
10 - Serbia: Darija Vra?evi? con "Raise Your Voice" - 109 puntos
11 - Bielorrusia: Liza Misnikova con "Pepelny" - 92 puntos
12 - Irlanda: Anna Kearney con "Banshee" - 73 puntos
13 - Rusia: Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak con "A Time For Us" - 72 puntos
14 - Georgia: Giorgi Rostiashvili con "We Need Love" - 69 puntos
15 - Ucrania: Sophia Ivanko con "The Spirit of Music" - 59 puntos
16 - Portugal: Joana Almeida con "Vem comig" - 43 puntos
17 - Albania: Isea Çili con "Mikja ime fëmijëri" - 36 puntos
18 - Gales: Erin Mai con "Calon yn curo" - 35 puntos
19 - Malta: Eliana Gomez Blanco con "We Are More" - 29 puntos
Lo más leído
¿Quién es Viki Gabor?
Esta es la artista que ha logrado que Polonia haya ganado el Festival de Eurovisión Junior 2019 por segunda vez consecutiva. Esta joven cantante de 12 años es de origen alemán pero vive actualmente en Polonia, tras pasar un tiempo en Reino Unido. Su gran salto al mundo del espectro musical polaco fue con 'La Voz Kids' y es que se convirtió en finalista del reconocido talent show internacional el pasado mes de febrero de 2019. Gracias a su paso por el formato pudo grabar "Time", su exitoso single debut. Su victoria llega después de un amplio apoyo por sus compatriotas y es que en Polonia ha habido una inmensa campaña para lograr que la artista se llevase el merecido pequeño micrófono de cristal.