La Super Bowl siempre es un gran evento y no únicamente deportivo sino también musical. Michael Jackson (1993), Diana Ross (1996), U2 (2002), Janet Jackson (2004), Paul McCartney (2005), Rolling Stones (2006), Prince (2007), Bruce Springsteen (2009), Madonna (2012), Beyoncé (2013), Bruno Mars (2014), Katy Perry (2015), Lady Gaga (2017) o Shakira y Jennifer Lopez (2020) son algunas de las actuaciones más recordadas de la historia en el intermedio del partido.
Se trata de un listado al que acaba de sumarse Rihanna con su show de 2023. Viendo la alta popularidad de los artistas que actúan en este esperado evento y teniendo en cuenta que tienen unos elevadísimos cachés, muchos se preguntan cuánto pueden cobrar estos cantantes y músicos por su participación en la Super Bowl.
Shakira y Jennifer Lopez, en la Super Bowl 2020
Pues bien, por sorprendente que pueda resultar, no cobran absolutamente nada por su actuación. Llama la atención sabiendo que estos intermedios generan mucha expectación conociendo la fama del artista y sabiendo que harán algo espectacular, además de que congregan mucha más audiencia, pero lo cierto es que no se embolsan nada de dinero.
¿Qué ganan entonces?
Pese a no cobrar como haría en cualquier otra actuación, cualquier artista estaría encantado de actuar en este "halftime", y prueba de ello es el listado que vemos al inicio de este artículo. Donde encuentran una verdadera ganancia es la inmesurable publicidad que les otorga participar en este evento, consiguiendo que las ventas se incrementen de un modo extraordinario.
Lo más leído
Es por eso por lo que les interesa actuar pese a no ganar dinero expresamente por ello, porque lo van a hacer gracias a ello. Por otro lado, también cabe matizar que los artistas no tienen costes para su show. Dentro del presupuesto de la NFL entran los gastos de producción para los números musicales que van a ser vistos por cientos de millones de espectadores.